www.revista-fabricacion.com
JSP

ARPRO® “calienta el ambiente” en compostaje

Un nuevo cubo de compostaje de reciente diseño aprovecha las propiedades únicas de ARPRO®, el material ligero especializado de JSP. Es otro ejemplo de la multiplicidad de aplicaciones de ARPRO®, en esta ocasión por sus propiedades térmicas, ya que ayuda a reciclar más rápidamente los residuos de alimentación y jardín, optimizando las condiciones para el compostaje en caliente durante todo el año.

ARPRO® “calienta el ambiente” en compostaje
El diseño del cubo de compostaje HotBin permite crear un compost de gran riqueza cada 90 días, sin necesidad de removerlo con la horquilla o agitarlo. Funciona formentando un entorno en que pueden medrar las bacterias que descomponen los residuos, con una técnica de aireación muy efectiva. En el proceso se genera calor, que es crucial para su desarrollo porque activa la generación de un compost más rico con mayor rapidez y permite al HotBin alcanzar temperaturas de entre 40 y 60 °C de manera natural. ARPRO® actúa como aislamiento térmico, favoreciendo así el proceso.

Paul Compton, presidente de JSP y consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África, explica: "ARPRO® es un material ligero y resistente con ventajas en muchas aplicaciones ambientales. Es conocido por su ligereza, pero lo que mucha gente no sabe es que también es aislante. El uso de ARPRO® en el cubo de compostaje HotBin permite mantener el calor generado, con lo que se alcanzan temperaturas más altas y se pueden reciclar más tipos de residuos domésticos, incluyendo los residuos de alimentos y los recortes de césped.”

Tony Callaghan, de HotBin, añade: “HotBin es un diseño sencillo que ayuda a maximizar la acción de la naturaleza reuniendo las condiciones que facilitan el compostaje en caliente. Para ello, aporta una eficaz aireación entre la placa de entrada de aire inferior y la válvula giratoria de salida del aire, eliminando el exceso de agua a través de la válvula en forma de vapor y permitiéndole así controlar la pérdida de calor.

“Con la ayuda de ARPRO®, el proceso de generación de calor se mantiene independientemente de las condiciones meteorológicas, lo que supone que se puede mantener al sol o en la sombra, funcionando durante todo el año.”

ARPRO® es un producto esencial para las industrias de la automoción, el embalaje y los bienes de consumo, que puede usarse en aplicaciones ligeras, de absorción de energía y estructurales, en la que aporta un alto valor económico y ambiental.

Si desea más información sobre ARPRO, visite www.arpro.com. Puede encontrar detalles sobre HotBin en www.hotbincomposting.com

ARPRO<sup>®</sup> “calienta el ambiente” en compostaje

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP