www.revista-fabricacion.com
HURON

Huron participará en la próxima edición de EuroSkills

Entre los días 4 y 6 de octubre de 2012, el circuito de Spa-Francorchamps acogerá la tercera edición de EuroSkills. Esta competición europea abierta a todos los sectores de la industria forma parte de un intento por promover el trabajo manual y el empleo en los sectores técnicos o tecnológicos.

Huron participará en la próxima edición de EuroSkills
En total acudirán casi 430 personas de menos de 26 años de edad y procedentes de 24 países que competirán durante tres días ante una multitud con un único propósito en mente: ser el mejor en su profesión e izar la bandera de su país en lo más alto del podio. Estarán representados todos los sectores de la economía, desde la industria hasta los servicios, de la alimentación al automóvil, y desde la construcción y actividades afines hasta la agricultura.

En este tercer año de competición, Huron será por primera vez el proveedor oficial de fresadoras con las cuatro máquinas VX6 que aportará la compañía. La gama VX constituye lo mejor en maquinaria para fresado, taladrado, mandrinado y roscado en la fabricación de herramientas y para series de producción pequeñas y medias.

»Nos sentimos orgullosos y honrados de ser el proveedor oficial en la categoría de fresado. Huron ha mantenido en el pasado una estrecha relación con el sector de la enseñanza y la educación, por lo que no hemos dudado en participar cuando los organizadores de pusieron en contacto con Huron», declaró Dominique Lutz, Director de Ventas de la compañía. Este año, una docena de participantes competirán en la categoría de fresado con control numérico. Se les pedirá que produzcan una pieza compleja en el menor tiempo posible ante una multitud de especialistas.

Pero EuroSkills es mucho más que una competición intersectorial. Aunque la competición está abierta a todos con la condición de que tengan menos de 26 años, también se centra en los cursos de prácticas y en el trabajo como aprendiz. »Concedemos una enorme importancia a dar soporte y a animar a los jóvenes que han finalizado cursos de prácticas o períodos de trabajo como aprendices. En la actualidad tenemos a una docena de aprendices en Huron y contrataremos a tres más en otoño», señaló Bernard Echevard, Director Gerente de Huron Graffenstaden. »Hemos de recordar que los jóvenes de hoy son los ingenieros y directivos del futuro. France necesita una elevada aptitud y debe mantener su nivel de conocimientos. Para lograrlo hemos de transmitirlo, mantenerlo vivo e introducir cambios por medio de la innovación y la inteligencia de los jóvenes. Nuestras puertas están bien abiertas y hemos desempeñado un papel activo en Industry Week y »Parcours Filières» (Formación para la Industria), organizadas durante el Salón Industrial en París para promover el trabajo en el ámbito de la ingeniería mecánica».

Se dice que a este sector industrial se le considera de segunda en Francia y es cierto que la ingeniería mecánica no forma parte del sector francés del »Lujo y el Prestigio». No hay duda de que resulta más sencillo identificarse con un campeón deportivo o una marca de ropa, pero Francia atesora una reputación por su calidad y precisión en el puesto de trabajo y el hecho de que los jóvenes acudan en masa al sector industrial no es ninguna casualidad.

Las escuelas de ingeniería han establecido un alto nivel y están ampliando constantemente sus programas para incluir nuevas materias. Basta con escuchar lo que tiene que decir Jean-René tras un año trabajando para Huron y tras finalizar un curso de prácticas: »Varias compañía han respondido positivamente a mi solicitud de un contrato que incluyera un curso de prácticas. Escogí a Huron por su buen ambiente de trabajo y porque fue la única compañía que me iba a permitir montar maquinaria de principio a fin», explicó. Finalmente añadió: »¿Qué cómo veo mi futuro? Creo que la industria aún tiene mucho que ofrecer. La tecnología que utilizamos es cada vez más compleja e innovadora, y las compañías siempre están buscando personal cualificado».
Huron participará en la próxima edición de EuroSkills
Huron participará en la próxima edición de EuroSkills
Huron participará en la próxima edición de EuroSkills

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP