www.revista-fabricacion.com
BOBST News

BOBST y sus socios del sector presentan un proceso completo de impresión en la jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro de Excelencia Flexo

BOBST celebró una jornada de puertas abiertas en su nuevo Centro de excelencia flexográfica en Bobst Bielefeld el 13 de febrero de 2020, dando a los asistentes la oportunidad de asistir al proceso flexográfico completo de principio a fin.

BOBST y sus socios del sector presentan un proceso completo de impresión en la jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro de Excelencia Flexo

El Centro de competencia de Bobst Bielefeld se ha ampliado para incluir una sala de preprensa, de modo que ahora es un Centro de excelencia muy completo para el proceso flexográfico, especialmente para la gama de colores extendida (ECG) para impresoras flexográficas de tambor central. El Centro cuenta con un sistema de «colaboración abierta», y eso implica la presencia de los valiosos socios de BOBST del sector, garantizando así la integración de todos los elementos que se combinan para dar lugar a un proceso impecable de principio a fin.

«Bobst Bielefeld es ahora el Centro de Excelencia más avanzado», declaró Mark McInulty, director general de Bobst Bielefeld. «Constituye una central muy valiosa para el ensayo y el desarrollo continuo del proceso ECG para BOBST y los proveedores del sector en nuestro sistema de cooperación abierta. El Centro ayuda a nuestros clientes de impresión flexo de tambor central a maximizar las ventajas derivadas de la implementación del proceso ECG».

El uso de ECG está creciendo a un ritmo constante. Este proceso utiliza tres colores de tinta adicionales —naranja, verde y violeta (OGV, por sus siglas en inglés) — sobre los colores convencionales cian, magenta, amarillo y negro (CMYK), consiguiendo así reproducir más del 90 % de la gama Pantone en comparación con aprox. el 60 % que se obtenía anteriormente. Para un convertidor, su adopción entraña un gran ahorro de tiempo y dinero: ya no es necesario hacer el cambio de tintas ni los consiguientes lavados de las estaciones de impresión, ya no hace falta un gran inventario de tintas para guardar tintas directas, ya no se pierde tiempo mezclando tintas y se garantiza la consistencia cromática para trabajos realizados con mucha diferencia de tiempo o en distintos lugares del mundo.

Estos fueron los equipos de BOBST que se exhibieron en la jornada de puertas abiertas:

VISION CI: esta impresora flexo, lanzada en octubre de 2019, ofrece el mejor rendimiento de su categoría. Rápida y fácil de configurar y cambiar, presenta innovaciones técnicas, automatización y unas tecnologías inteligentes exclusivas que garantizan la coherencia de un proceso repetible con impresión con tintas a base de agua o de disolventes, un desperdicio mínimo y una fabricación sencilla para todas las longitudes de tiradas, en una gran variedad de sustratos.

EXPERT CI: una impresora con funciones innovadoras que contribuye a maximizar la consistencia del proceso flexográfico con tambor central, por lo que resulta perfecta para los requisitos de los procesos de impresión ECG en 7 colores. Ofrece resultados de impresión estables y controlados y una productividad excepcional con tintas a base de disolventes y a base de agua. Los asistentes tuvieron la ocasión de ver la EXPERT CI imprimir bolsas flexibles sostenibles hechas de nuevos laminados de un solo material y alta barrera, que se presentaron por primera vez en K 2019.

La Mesa de inspección digital: una innovadora tecnología de control de la calidad que incorpora la proyección digital con fines de comprobación, pero además ofrece representaciones visuales en tiempo real para igualar el producto con el archivo digital.

Servicios conectados: las máquinas de primera categoría merecen servicios de primera categoría. Los asistentes vieron algunas soluciones del equipo de servicios de BOBST, que ayudan a los convertidores a optimizar su productividad y calidad, a la vez que reducen los tiempos de inactividad y el impacto ambiental.

www.bobst.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP