www.revista-fabricacion.com
Tungaloy News

La serie de brocas con cabeza intercambiable de Tungaloy se amplía con nuevos portabrocas cilíndricos

La línea DrillMeister de brocas con cabeza intercambiable de Tungaloy ahora incluye nuevas brocas tipo TID en mango cilíndrico que se adaptan a cabezas de broca desde los 10.0 mm a los 19.9 mm.

La serie de brocas con cabeza intercambiable de Tungaloy se amplía con nuevos portabrocas cilíndricos

DrillMeister se caracteriza por un sistema de autofijación especial que une la cabeza de broca y el portabrocas, permitiendo un cambio rápido y simple de la herramienta. Los operarios pueden reemplazar la cabeza de broca sin reemplazar el portabrocas del adaptador o recalibrar la herramienta, lo que ahorra tiempo. La cabeza de broca puede ser fijada fácilmente mientras se encuentra en la máquina. El portabrocas incorpora labios helicoidales con una superficie de acabado pulida que facilita la evacuación de viruta. Esta característica es muy importante en el taladrado profundo donde la evacuación fluida de la viruta es de vital importancia.

Las nuevas brocas TID las encontramos con mangos cilíndricos. Un mango cilíndrico de gran precisión sin planos proporciona precisión en el acabado y una gran fijación cuando se fija con un portapinzas de gran precisión, portapinzas de gran apriete o portapinzas hidráulico.

Además, todas las nuevas brocas disponen de mangos más largos (LS) que en las líneas de brocas TID existentes. Mangos más lagos permiten un ajuste más flexible en el voladizo de la broca cuando esta está fijada en el portaherramientas.

Las operaciones de taladrado normalmente requieren brocas con una longitud de labios mayor que la profundidad del agujero a mecanizar, para evitar la interferencia de las zonas de fijación o estructurales. La nueva broca TID puede proporcionar un voladizo extendido cambiando la posición de la fijación del mango en el portaherramientas, mientras consigue la longitud de labio mínima necesaria para una evacuación de viruta suave y para una gran estabilidad de la herramienta.

Mejorando la nueva línea de taladrado, DrillMeister proporciona una gran productividad a nuestros clientes, reduciendo la gestión de stock y eliminando os costes de reafilado.

Características:

  • Diámetros de brocas disponibles desde los 10.0 mm a los 19.9 en incrementos de 0.1 mm en longitudes de 3.5xD-, 6xD- y 8xD-
  • Labios helicoidales duros con una superficie pulida que asegura una evacuación de viruta suave
  • Un sistema de autofijación especial permite un cambio de la herramienta rápido y sencillo
  • Sistema de fijación resitente a la fatiga en el portabrocas permite un gran número de cambio de cabeza de broca
  • Las aristas de corte de corte con margen proporcionan tolerancias de agujero cercanas o equivalentes a las de las brocas de metal duro.
  • No es necesario el reacondicionamiento– lo que ayuda a reducir e stock y la gestión del mismo eliminando también los costes de reafilado
  • Disponible con mangos cilíndricos que son más adecuados para los portapinzas de gran precisión, de gran apriete e hidráulicos.
  • Una gran longitud del mango permite ampliar el voladizo de la broca mientras consigue mantener la longitud de labio mínima necesaria.

www.tungaloy.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP