www.revista-fabricacion.com
JSP

La nueva categoría de ARPRO® aporta eficiencia y un ahorro significativo

JSP ha presentado un nuevo tipo de ARPRO, el material ligero especializado, que permite a los clientes conseguir ahorros significativos en la gestión del inventario, así como en eficiencia logística.

La nueva categoría de ARPRO® aporta eficiencia y un ahorro significativo
ARPRO 1000 – 5253 es un tipo excepcional que los clientes pueden ampliar en sus instalaciones hasta lograr una amplia gama de densidades en un solo paso antes del proceso de moldeado en caja de vapor. Se suministra con una densidad inicial de 53 gramos por litro (g/l) y tiene un amplio rango de expansión de entre 42 g/l y 18 g/l. La posibilidad de expandir ARPRO en sus instalaciones hasta 18 g/l en un solo paso supone un avance significativo.

ARPRO® 1000 es una solución flexible que no solo permite al cliente moldear múltiples densidades a partir de una misma calidad de ARPRO, sino que también incrementa la eficiencia del proceso de producción al elevar el volumen de producción, simplificando el inventario y reduciendo los costes de transporte.

Paul Compton, presidente y consejero delegado de JSP para Europa, Oriente Medio y África, explica: “En un principio, ARPRO 1000 se introdujo para clientes de «largas distancias» que estaban soportando unos gastos enormes para transportar calidades de ARPRO distintas o de baja densidad desde nuestras instalaciones de fabricación a sus plantas de producción. La creación de un tipo de alta densidad que ofrece mayor eficiencia en el transporte a largas distancias y que se puede expandir en las instalaciones de destino es una solución convincente y rentable. La inversión inicial en equipos adicionales de procesado – si son necesarios – se amortiza rápidamente con los ahorros logrados en logística. Los costes de transporte se pueden reducir hasta en un 75 por ciento, lo que supone un ahorro enorme, especialmente en el entorno actual en que los costes de combustible no dejan de ascender. “

“Este nuevo tipo de ARPRO 1000 cuenta con el beneficio añadido de la expansión en un solo paso a una densidad menor – minimizando el ciclo de proceso local. Para los mercados emergentes en especial y dada la expansión geográfica de las instalaciones de producción, consideramos que es muy importante proporcionar una solución rentable y flexible que ayude a estimular el crecimiento en nuevas regiones.”

ARPRO es un producto esencial para las industrias de la automoción, el envasado y los bienes de consumo, que puede emplearse en aplicaciones ligeras, de absorción de energía y estructurales, aportando un valor económico y ambiental significativo.

Si desea más información sobre ARPRO, visite www.arpro.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP