www.revista-fabricacion.com
JSP

Nuevo laboratorio para impulsar un cambio significativo en el desarrollo de soluciones de materiales ligeros

JSP, especialista en materiales ligeros, ha realizado una gran inversión estratégica en sus instalaciones de moldeo a medida en Alemania, que pretende permitir un enfoque de desarrollo más integrado, así como una mayor velocidad y flexibilidad en la evolución de las herramientas y componentes que incorporan materiales ligeros.

Nuevo laboratorio para impulsar un cambio significativo en el desarrollo de soluciones de materiales ligeros
La inversión realizada en el laboratorio eureka se acerca a un millón de euros. El laboratorio incluye prensas de última generación y un equipo exclusivo de expertos en ingeniería que asisten a los clientes en todos los aspectos del desarrollo y la realización de pruebas sobre productos.

La prensa cuenta con una completa gama de equipos de monitorización adicional y telemetría similar a la empleada en F1 para parámetros clave, como el consumo de energía, la duración del ciclo y la precisión del moldeo, proporcionando los datos precisos a tiempo real cruciales para optimizar el diseño y los materiales.

Bert Suffis, gerente de desarrollo y ventas de aplicaciones, explica: "Tradicionalmente, al realizar pruebas sobre tecnologías de materiales ligeros, la única posibilidad para los fabricantes del sector de la automoción era pedir a su socio productor de moldeo, que estaba funcionando óptimamente, que sacara una prensa de producción temporalmente de la línea, generando costes significativos y la posibilidad de entorpecer los calendarios de producción normales".

"Sin embargo, el uso de eureka “según necesidad” permite continuar con la producción principal, con lo que se dispone de todo el tiempo necesario en la máquinas y, además, el fabricante puede acceder a asistencia técnica y especializada independiente, obteniendo la mejor solución para un rápido desarrollo".

"Por último, eureka es un laboratorio de aplicaciones, que permite realizar prototipos, ensayos y validación inicial de productos nuevos. Incluso se puede experimentar con tecnologías como el moldeo de laminados y por insertado, con la posibilidad de comprobar tolerancias en 3D".

"Una serie de fabricantes líderes de la automoción ya están invirtiendo en el uso de eureka y, mediante el trabajo directo con ellos, podemos ayudarles a aprovechar al máximo las ventajas de ARPRO®".

"La integración de múltiples pasos de desarrollo en torno a una instalación nos permite aportar aún más valor añadido a lo que tratan de conseguir nuestros clientes. Sin embargo, más que el laboratorio eureka, lo que ayuda a acelerar el proceso de innovación es la asistencia, los conocimientos y la experiencia de JSP como especialista en materiales".

JSP fabrica ARPRO, un producto esencial para las industrias de la automoción, el embalaje y los bienes de consumo. ARPRO se usa en aplicaciones ligeras, estructurales y de absorción de energía que aportan valor, tanto económico como ambiental.

Para obtener más detalles sobre ARPRO, visite www.arpro.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP