www.revista-fabricacion.com
JSP

Visita real a un vehículo eléctrico dotado de un exclusivo chasis de inrekor

Su Alteza Real el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles han visitado el centro de desarrollo de ECOmove en el colegio universitario VIA (Horsens) para examinar el nuevo vehículo eléctrico QBEAK. La visita, que formaba parte de la agenda de su reciente viaje a Dinamarca, se centró en las tecnologías energéticas ecológicas.

Visita real a un vehículo eléctrico dotado de un exclusivo chasis de inrekor

El fabricante de coches eléctricos ECOmove está desarrollando el concept car QBEAK en Horsens con la ayuda de inrekor, el especialista en tecnología de materiales ligeros. El equipo de inrekor desarrolló en tan solo dos semanas un chasis especial formado por un núcleo de ARPRO®, un material ligero ampliamente utilizado en aplicaciones automovilísticas, emparedado entre dos capas de aluminio.

Mogens Løkke, presidente y director de ECOmove, comentó: "S.A.R. el Príncipe de Gales y la Duquesa mostraron mucho interés por el QBEAK e hicieron muchas preguntas sobre su diseño. Fue para nosotros un placer explicarles las ventajas del vehículo, como por ejemplo la reducción del 30% en el peso lograda al combinar el chasis ligero de inrekor con la tecnología de «motor en rueda» de ECOmove, lo que permite prolongar la vida útil de la batería y alcanzar una autonomía de conducción de hasta los 300 km. S.A.R. el príncipe Carlos se mostró especialmente deseoso de probar el QBEAK y prometió seguir de cerca nuestros progresos cuando el vehículo se comercialice el año que viene. ¡Esperamos tener la ocasión de invitarle a una prueba de conducción!".

Para obtener más información sobre el QBEAK, visite en.ecomove.dk o www.inrekor.com. Para obtener más información sobre ARPRO®, visite www.arpro.com


Acerca de inrekorTM
Los paneles de inrekor presentan una estructura compuesta formada por un núcleo de ARPRO adherido a dos delgadas láminas de aluminio. inrekor escogió ARPRO como el material más adecuado para su panel compuesto debido a su valor y a su facilidad de moldeado, además de sus propiedades de absorción de energía y aislamiento.

inrekor ha patentado también varios métodos de unión de paneles, incluido el uso de aberturas personalizadas para crear puntos de anclaje que evitan el desprendimiento y el rasgado, y garantizan la solidez de las juntas. www.inrekor.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP