www.revista-fabricacion.com
Beijer Electronics Products AB

Un nuevo HMI logra que los ingenieros pasen con más rapidez de las ideas a los resultados

La tecnología de interface hombre-máquina (HMI) ha dado un gigantesco paso adelante con el lanzamiento del nuevo software iX 2.0 para HMI de Beijer Electronics y de una nueva generación de paneles de operario. Dentro del concepto “HMI at the speed of thought” (HMI a la velocidad del pensamiento), la solución HMI iX agiliza el desarrollo de proyectos y logra que la aplicación sea más rápida y con un manejo más eficiente.

Un nuevo HMI logra que los ingenieros pasen con más rapidez de las ideas a los resultados
La vía más rápida entre la idea y la aplicación
El software de desarrollo iX 2.0 minimiza la distancia existente entre la idea del HMI y una aplicación totalmente instalable e intuitiva. Las herramientas de ingeniería más inteligentes y una barra de menú mejorada, todo ello en el conocido entorno Windows®, garantizan una sustancial reducción el tiempo necesario a los desarrolladores del proyecto.

Funcionamiento sencillo y eficiente
El manejo de un HMI industrial nunca había sido tan intuitivo gracias a la nueva solución HMI iX de Beijer Electronics. Al implementar herramientas de navegación utilizadas en aplicaciones tan comunes como los dispositivos móviles, iX 2.0 crea nuevas formas de interacción con máquinas mediante gestos como de desplazamiento y deslizamiento. Algunas características del software, como el exclusivo »Menú de Acción», que permiten un sistema de menú multinivel y una rápida ejecución de las acciones, y el bien conocido »Panel desplegable» ayudan a colocar la información más importante junto donde el operario la necesita, de modo que conserva espacio en la pantalla y permite un manejo manos libres en el proceso. Gracias a unas aplicaciones más intuitivas que ayudan a los operarios a tomar las decisiones correctas, el funcionamiento es más seguro y aumenta la productividad.

Nuevas formas de personalización

Las compañías buscan nuevas formas de incrementar el valor de su negocio y de potenciar sus marcas. Beijer Electronics cubre esta tendencia en auge del mercado con el lanzamiento del software HMI iX 2.0, que ofrece nuevas formas de personalizar la aplicación, incluyendo la personalización de los diálogos con el sistema. Una expresión visual en línea con la máquina y la marca de la compañía ayudan a los fabricantes de la máquina y a otros a mejorar su perfil competitivo. El software iX ofrece funcionalidad total HMI y está preparado para utilizarlo como tal, si bien también ofrece la posibilidad de añadir, p.ej., componentes .NET, y de crear un funcionamiento personalizado mediante programación en C# ya que el software se basa en Microsoft® .NET Framework.

Distribución sencilla de la información
Los paneles de operario de Beijer Electronics pueden compartir información entre sí por medio de redes de paneles, con independencia de su tamaño o prestaciones, lo cual facilita el intercambio de información entre los usuarios y proporciona un control más seguro de máquinas complejas, incluso a largas distancias. Los paneles pueden funcionar como OPC UA servidor y cliente, permitiendo así la distribución de información entre la fábrica y el sistema empresarial o de planificación. El generador de informes incorporado convierte las cifras en informes en formato Excel para guardarlos o imprimirlos directamente. Como servidores web, los paneles de Beijer Electronics permiten que los ingenieros puedan crear libremente páginas web a través de las cuales los operarios y supervisores puedan acceder, p.ej., a dispositivos móviles, facilitando de este modo unas operaciones más eficientes.

Pie de foto
Touchy_final.jpg: Los gestos de deslizamiento y las herramientas de navegación por desplazamiento hacen que el manejo sea más eficiente en la nueva solución HMI iX 2.0 de Beijer Electronics.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP