www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Profesionales del sector se han dado cita hoy en Sevilla en la I Jornada de la Mayonesa de Tetra Pak​

Los profesionales de la industria nacional se han dado cita hoy, en Sevilla, en la I Jornada de la Mayonesa organizada por Tetra Pak, la empresa líder mundial en soluciones de procesado y envasado de alimentos. Un seminario que ha tenido lugar en la Planta Piloto del Instituto de la Grasa, perteneciente al CSIC, y donde se han abordado los retos tecnológicos y de calidad a los que se enfrenta el sector para la producción industrial de mayonesa.

Profesionales del sector se han dado cita hoy en Sevilla en la I Jornada de la Mayonesa de Tetra Pak​
Durante la Jornada, los expertos de Tetra Pak han explicado qué factores se deben tener en cuenta para lograr una producción de mayonesa de gran calidad, homogénea y de una forma consistente, alternando presentaciones teóricas-técnicas con demostraciones del equipo con producto, sin olvidar profundizar en las tendencias del mercado.

Así, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer en detalle todos los aspectos relativos a la producción industrial de mayonesa, ver qué parámetros influyen en la preparación para conseguir la textura deseada y cómo hacerlo en lotes desde 500 kg a 2.500 kg con éxito.

Además, el programa incluía una demostración de la maquinaria de última generación creada por Tetra Pak, el Tetra Pak® High Shear Mixer, para emulsiones frías. Esta nueva herramienta ofrece varios beneficios que aportan un valor añadido a los procesos de producción, reduciendo en un 21% el coste total de producción; otro 21% el consumo de energía, lo que supone un ahorro en los ciclos de producción, tanto a nivel económico como medioambiental, y, finalmente, un 45% menos de emisiones de CO2 por kg de producto elaborado. ​

El Instituto de la Grasa pertenece a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la institución pública más grande dedicada a la investigación en España y la tercera más grande de Europa. Forma parte, además, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España a través de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Su objetivo principal es desarrollar y promover investigaciones que ayuden a lograr el progreso científico y tecnológico principalmente en el sector de los lípidos alimentarios y sus derivados, y está preparado para colaborar con entidades españolas y extranjeras.​

www.tetrapak.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP