www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Siemens equipa las plantas desalinizadoras de Arabia Saudí con automatización de procesos

Siemens ha recibido un pedido de seguimiento del consorcio A3C (Rawafid Industrial, Advanced Water Technology, SETE y Al Fatah) para equipar ocho plantas desalinizadoras de agua de mar en Arabia Saudí con equipos electrónicos.

Siemens equipa las plantas desalinizadoras de Arabia Saudí con automatización de procesos
Las nuevas plantas de desalinización de agua de mar por ósmosis inversa se extienden a lo largo de la costa oeste de Arabia Saudí. La capacidad total de las plantas será de hasta 240.000 metros cúbicos por día, con un consumo de energía de sólo tres kilovatios por metro cúbico por hora, lo que está por debajo del valor habitual y supondrá un importante ahorro energético.

El alcance del suministro de Siemens incluye ingeniería de hardware y software, distribución de energía, automatización PCS7, convertidores de media y baja tensión, tecnología de comunicación industrial Ethernet e instrumentación de proceso para las ocho plantas de ósmosis inversa, además de la puesta en marcha de las plantas. El proyecto seguirá un calendario apretado, y su puesta en marcha está prevista para el otoño de 2019.

Casi el 95% del agua de la tierra es salina y no puede ser utilizada como agua potable o para el riego. La desalinización del agua de mar ofrece la oportunidad de obtener agua potable para las personas o agua de proces para la industria y la agricultura.

En 2017, Rawafid Industrial and Advanced Water Technology (AWT) encargó a Siemens la construcción de una planta de producción de agua potable en la costa del Golfo Pérsico.Rawafid Industrial confió en las soluciones de Siemens para el equipamiento eléctrico, la automatización con tecnología de accionamiento, la comunicación y la instrumentación.

Mediante el uso eficiente de la energía solar, la planta reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono en comparación con las plantas abastecidas con energía procedente de fuentes no renovables. Además, la tecnología de Siemens garantiza una disponibilidad del sistema de aproximadamente el 98%.

La integración vertical y horizontal de todos los componentes eléctricos reduce los costes OPEX (Gastos Operativos) así como los tiempos de mantenimiento. El control y la automatización centralizados del proceso garantizan la máxima eficiencia energética y un suministro de agua sostenible.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP