www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Bystronic concluye la reforma y modernización de la nave 1

Hacia finales de 2019, Bystronic concluirá la renovación de su nave de producción 1, ubicada en la localidad suiza de Niederönz. El proyecto comprende la rehabilitación arquitectónica de la propia nave y una reorganización de la estructura de la producción en su interior. Por medio de procesos agilizados, se han sentado las bases para impulsar la evolución hacia el modelo de Smart Factory.

Bystronic concluye la reforma y modernización de la nave 1
Bystronic invierte en producción de vanguardia en su sede principal en Suiza. Para ello se está ejecutando un proyecto que concluirá próximamente. La renovación de la nave de producción 1 comenzó en agosto de 2018 y ha comportado la instalación de un revestimiento completamente nuevo para el edificio.

Además, Bystronic ha modernizado en profundidad el interior de la nave. Una nueva estructura de producción y tiempos de ejecución optimizados contribuyen ahora a aumentar la eficiencia en los procesos productivos de la nave. Bystronic finalizará los trabajos de renovación a finales de 2019.

La nave de producción 1 renovada contendrá las instalaciones de mecanizado de chapa, metalistería y producción mecánica para los distintos módulos de los sistemas de corte por láser. La nave también acogerá el sistema de control de calidad, con los más avanzados dispositivos de medición.

Los efectos de la renovación ya se empiezan a apreciar claramente. La inversión en un nuevo sistema de mecanizado de gran envergadura permitirá agilizar la producción de manera muy notable. La mejora afecta especialmente a los elementos de valor añadido, como los bastidores de las máquinas de corte por láser.

Además, se han aligerado todos los aspectos de las secuencias de producción, algo fundamental para la implementación del modelo de Smart Factory en los años venideros. Con todo ello, Bystronic logrará reducir los tiempos de ejecución y los costes de producción.

El tiempo de ejecución de los componentes de maquinaria, muy complejos de producir desde el punto de vista técnico, se ha acortado de 15 a entre 5 y 7 días. Todo ello permitirá a Bystronic aumentar la capacidad competitiva de sus instalaciones en Suiza a largo plazo.

Se prevén nuevas actualizaciones técnicas en el futuro cercano. Por ejemplo, en el ámbito del mecanizado de chapa, las instalaciones de corte por láser actuales se sustituirán por sistemas Bystronic de corte y automatización de última generación. Esto dará lugar a un flujo de producción y de datos completamente interconectado para las fases de corte, plegado, clasificación y almacenamiento en el ámbito del mecanizado de chapa.

www.bystronic.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP