www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

En los talleres de formación se proporciona experiencia práctica sobre el corte de metales

El filo del corte, el equipo de sujeción y la gestión de las herramientas: taller de un día de duración ofrecido por INGERSOLL, SCHUNK y ZOLLER el 07/11/2019 y dedicado a esta tríada de modernos sistemas de corte de metales. Después de varios eventos exclusivos con los clientes, los tres especialistas en corte de metales abren ahora al público su taller de formación.

En los talleres de formación se proporciona experiencia práctica sobre el corte de metales
El evento práctico, que tendrá lugar por la mañana en INGERSOLL en Vaihingen-Horrheim y por la tarde en SCHUNK en Lauffen am Neckar, presentará los medios para optimizar el sistema general compuesto por la herramienta, el portaherramientas, la colocación de la herramienta y el dispositivo de sujeción de la pieza de trabajo para la aplicación personal. Se dirige tanto a los operadores de máquinas como a los programadores que participan directamente en el corte de metales.

"Nuestro objetivo es preparar a los participantes para el trabajo diario con la máquina herramienta, pero también para la planificación, selección y uso óptimo de los filos de corte y del dispositivo de sujeción, basándonos en los últimos conocimientos sobre el corte de metales", destaca Urban Engelhardt, director general adjunto de la sucursal sur de INGERSOLL.

Según Johannes Ketterer, vicepresidente ejecutivo de tecnología de sujeción de SCHUNK, el evento supone una importante contribución a la reducción de costes y al aumento de la eficiencia en la producción: "Numerosas demostraciones en directo dejarán claro dónde se esconden los potenciales en las aplicaciones cotidianas y cómo estas se pueden abrir económicamente".

El análisis de la formación de virutas está en el programa, así como el uso de sistemas de medición o la influencia de la tecnología de portaherramientas en el resultado del corte de metales. Los participantes también pueden hacer sus propias preguntas durante el taller práctico.

Bernd Schwennig, director técnico de ventas de ZOLLER, considera que esta es la ventaja decisiva: "El taller de formación combina el contenido teórico con una visión específica de la práctica operativa y, por lo tanto, permite una transferencia rápida y eficiente de conocimientos".

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP