www.revista-fabricacion.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

SOURIAU amplía su gama de conectores push-pull JMX para el mercado médico

Tras el lanzamiento en el primer trimestre de 2017 del conector plástico JMX, la primera gama de conectores SOURIAU para equipos médicos electrónicos llamó la atención en la feria Compamed de Düsseldorf de ese mismo año. SOURIAU ha aprovechado la edición de este año para anunciar tamaños mayores en la gama JMX de plástico y cubrir la avalancha de nuevos equipos médicos electrónicos que precisan de una densidad superior de contacto para recibir alimentación. Estos conectores JMX, además de ofrecer unas características técnicas avanzadas y conformidad con IEC 60601-1 y UL94 V-0, han sido diseñados cuidadosamente para cumplir los requisitos estéticos y funcionales de los fabricantes de dispositivos médicos.

SOURIAU amplía su gama de conectores push-pull JMX para el mercado médico

SOURIAU es un proveedor líder de soluciones de interconexión y montaje de cables para una amplia gama de equipos de alto rendimiento y entornos duros.
En concreto, SOURIAU posee una amplia experiencia en conectores de cierre push-pull gracias a sus series de metal JDX y JBX adaptadas para aplicaciones industriales. Puso en acción su experiencia para desarrollar una gama de conectores eléctricos médicos que recibieron el aplauso por su calidad y fiabilidad cuando fueron presentados en 2017. La certificación ISO 13485 la recibió muy poco después.

La familia de conectores plásticos JMX tiene una clasificación IP68, resiste 2000 ciclos de conexión y la esterilización en autoclave de vapor según IEC 60601-1 (hasta 200 ciclos ergonómicos). Los continuos desarrollos en los dispositivos médicos y la llegada constante de nuevos equipos al mercado abren grandes oportunidades para estos conectores. SOURIAU amplía estas oportunidades al ofrecer nuevos tamaños. Anteriormente la gama tenía nueve disposiciones de dos contactos de energía y 12 de señal, y ahora ofrece 24 disposiciones y hasta 19 contactos de señal. Además, también es posible una combinación de contactos de señal y energía con la misma disposición. Los conectores JMX están diseñados para utilizarlos en todos los dispositivos médicos que tienen contacto con los pacientes: equipos de diagnóstico y seguimiento, equipos de escáner, equipos de mamografía, y equipos de pruebas vasculares. También se pueden utilizar en catéteres durante cirugía, durante análisis cromatográficos en laboratorios y fisioterapia, en generadores láser y en dispositivos de liposucción.

Conexiones perfectamente seguras
Los conectores JMX garantizan las conexiones y desconexiones seguras que el personal sanitario realiza con una sola mano hacia y desde los equipos. Al conectarlo se oye un clic que confirma la conexión segura, y para desconectarlo solo hay que pulsar y tirar del conector. Los nueve anillos con codificación de color previenen el emparejamiento equivocado de clavijas y receptáculos.

www.souriau.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP