www.revista-fabricacion.com
Fischer Connectors

Impresionante: el conector Fischer LP360 se alza ganador en dos categorías de los premios Red Dot: Diseño de productos 2021

Los premios Red Dot Design reconocen logros excepcionales en el diseño de productos. El jurado evalúa miles de candidaturas cada año. Por sus conectores Fischer LP360 de la familia Fischer Freedom Series, que ya han recibido numerosos galardones del sector, Fischer Connectors ha sido laureada con el prestigioso premio Red Dot al Diseño de Productos en dos categorías: Teléfonos móviles, tabletas y wearables y la nueva metacategoría Productos inteligentes. Los jueces elogiaron el exclusivo concepto de diseño de los conectores, que los hace atractivos para los usuarios y especialmente fáciles de usar.

Impresionante: el conector Fischer LP360™ se alza ganador en dos categorías de los premios Red Dot: Diseño de productos 2021
Lo que se consideró “inteligente” en el Fischer LP360TM es la capacidad de integración multifuncional de la solución y su modularidad. De hecho, el nuevo conector presenta numerosos talentos. Es un dispositivo activo miniaturizado, un mecanismo de sujeción y una conexión de señal y alimentación eléctrica, todo en uno.

El robusto conector de bajo perfil se amplió en 2019 hasta convertirlo en una versátil plataforma tecnológica que permite crear wearables y ecosistemas conectados del Internet de las cosas y los humanos (IoT/IoH). La revolucionaria tecnología de “conectar y usar” beneficia tanto a ingenieros como a usuarios finales. La amplia selección de opciones de configuración facilita el diseño de aplicaciones. La conexión de panel puede ampliarse fácilmente a wearables multifuncionales, como sensores biométricos, sistemas de comunicación, GPS, iluminación y cámaras de cuerpo. Se pueden encajar de forma rápida y sencilla en el receptáculo cableado, con opción de integrarse en estructuras flexibles, como chalecos de equipos de protección individual (EPI) inteligentes listos para usar. Puesto que el conector no tiene código de clave, se puede introducir en cualquier posición, con lo que se optimizan el direccionamiento de los cables y la gestión de la alimentación. Los contactos incorporan sellado IP68 mediante una membrana, lo que permite limpiar todo el conector. El diseño de bajo perfil facilita la integración en cualquier aplicación, como en chalecos de trabajo inteligentes. Por tanto, los trabajadores móviles se benefician de un equipo ligero sin cables desordenados, de una configuración más rápida y sencilla, de una limpieza y una manipulación más fáciles, de conectividad confiable, y de una rápida transmisión de datos para mejorar la seguridad y el rendimiento.

Estas características también convencieron al jurado de los premios Red Dot. En su comentario sobre el premio en la categoría Productos inteligentes, el jurado dijo: “Esos conectores impresionan por ser una tecnología miniaturizada y, al mismo tiempo, versátil que ofrece una innovadora conectividad de 360°”. Respecto del premio en la categoría Diseño de productos, la facilidad de uso del LP360 recibió una mención especial: “El LP360 es sorprendentemente intuitivo de utilizar. Puede insertarse rápidamente en la toma e integrarse en un chaleco conectado, formando así un hub”.

Jérôme Dabonneville, CTO del Grupo Fischer Connectors, explica: “En un principio, el diseño del Fischer LP360TM tenía que resolver problemas de los usuarios de una forma que contribuyera a unificar la forma y la función de los conectores, transformando su «mecanismo de funcionamiento». Con ese objetivo en mente, nuestros equipos fueron más allá de nuestro legado como fabricante de conectores y acabaron proponiendo una plataforma de soluciones de conectividad. En realidad, los conectores Fischer LP360TM no son solo conectores. También son dispositivos inteligentes que están abriendo nuevas puertas para el diseño de dispositivos y contribuyendo al desarrollo del Internet de las cosas, de los ecosistemas electrónicos inteligentes y de la tecnología wearable, así como de sus redes y su digitalización. Es un gran honor para nosotros recibir estos dos premios Red Dot, que dan fe de que la solución de conectividad del Grupo Fischer Connectors va más allá del conector”.


Impresionante: el conector Fischer LP360 se alza ganador en dos categorías de los premios Red Dot: Diseño de productos 2021

Como explica Jonathan Brossard, CEO del Grupo Fischer Connectors: “En Fischer Connectors, siempre nos hemos considerado impulsores de la innovación. El desarrollo del Fischer LP360TM supone un verdadero hito en la historia de nuestra empresa. Estamos muy orgullosos de que el excelente trabajo de nuestros desarrolladores haya sido distinguido con dos premios Red Dot. El reconocimiento de nuestro logro en diseño industrial por parte de expertos de renombre también supone un incentivo para que sigamos desarrollando nuestras soluciones de conectividad de modo que contribuyan a un sector y una humanidad conectados”.

Los ganadores de los premios Red Dot 2021 se anunciarán durante el evento virtual Red Dot Design Week, del 21 al 25 de junio de 2021. A lo largo de toda la semana, los premiados saldrán a un escenario digital. El evento se centrará en un especial web en el sitio web de Red Dot. Será donde se presenten los productos galardonados. Además, el Museo del Diseño de Red Dot en Essen (Alemania), exhibirá impresiones de estas dos ferias especiales.

El comunicado de prensa de Fischer Connectors y las fotografías en alta definición y para la web se pueden descargar aquí (Dropbox).

Más información:
√ Fischer LP360TM: www.fischerconnectors.com/spain/es/products/lp360tm
√ Fischer FreedomTM Series: www.fischerconnectors.com/spain/es/fischer-freedom-series
√ VIDEO Fischer FreedomTM Series: https://youtu.be/hSu_CxZ-NQw


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP