www.revista-fabricacion.com
CONTA-CLIP

Conexión Direct Modbus a PLC

La serie GSM-PRO2 de módulos de comunicación de CONTA-CLIP tiene una interfaz Modbus RTU (RS485) que permite un fácil intercambio de datos con otros controladores.

Conexión Direct Modbus a PLC
Foto: El compacto módulo de comunicación tiene una interfaz Modbus RTU para un fácil intercambio de datos con el PLC

El módulo funciona en modo esclavo y puede proporcionar, por ejemplo, funcionalidad GSM adicional a un PLC mediante la conexión al puerto RS485 directamente en el rail de montaje de tipo C. El módulo de ampliación GSM-PRO-CON de CONTA-CLIP simplifica aún más el cableado. Una vez conectado al módulo GSM-PRO2 ofrece terminales de acceso frontales para la conexión al controlador. El software de parametrización del GMS-PRO2 se puede programar para enviar un mensaje de avería por SMS o por correo electrónico a los destinatarios indicados si el estado de la entrada del PLC cambia.

Los datos se escriben en los registros digitales y analógicos del PLC mediante la interfaz Modbus RTU a petición de un mensaje de texto que se envía al módulo GMS-PRO2. El PLC, como maestro, lee los datos para, a continuación, ejecutar las acciones correspondientes. Hay disponibles diferentes módulos de comunicación con y sin funcionalidad GPS para todos los estándares comunes hasta 4G. Las aplicaciones para iPhone y Android permiten un seguimiento y control flexible y proporcionan una visión instantánea de los estados de los diferentes módulos a la vez. Los usuarios no tienen que tener destrezas de programación para parametrizar los módulos. Las actualizaciones de software y los cambios de configuración en línea se pueden realizar en cualquier momento a través de la red GSM incluso después de la instalación y puesta en marcha de los módulos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP