www.revista-fabricacion.com
JSP

Solución de seguridad global para el Subaru WRC

ARPRO® ayuda al Campeonato Mundial de Rallyes a cumplir con la nueva normativa de seguridad de la FIA

Solución de seguridad global para el Subaru WRC
El Subaru Technicha International (STI) y otros equipos del Campeonato Mundial de Rallyes confían en las prestaciones de protección frente a impactos de ARPRO para satisfacer las nuevas normativas sobre seguridad que la FIA ha instaurado para la temporada 2011 del campeonato. Los ingenieros de STI colaboraron con JSP tanto en Asia como en Europa, lo que les permitió aplicar in situ los conocimientos y experiencia globales de la compañía.

«ARPRO satisface todos nuestros requisitos», comenta Takayuki Numao, ingeniero de STI. «ARPRO, sobre cuyo uso siempre hemos recibido una asistencia rápida y experta, nos proporciona una solución homologada por la FIA».

Algunos de los equipos punteros del Campeonato Mundial de Rallyes llevan usando absorbedores de energía de ARPRO desde 2008, año en que la FIA implantó en el campeonato el ASIS (Advanced Side Impact System, Sistema Avanzado para Impactos Laterales), un sistema diseñado para evitar lesiones graves a pilotos y copilotos en caso de accidente por impacto lateral o trasero a alta velocidad, que supuso una notable mejora en la seguridad.

La edición de 2011 del Campeonato Mundial de Rallyes se abrió a la participación de vehículos más pequeños y compactos, lo que requería mantener los niveles de seguridad establecidos. Resulta también de gran importancia que la implantación del nuevo ASIS permite extender el uso de estos elementos a otros vehículos de categorías inferiores, lo que ayuda a mejorar la seguridad global en este deporte. 

«ARPRO es un excelente material para la absorción de energía que resiste múltiples impactos sin sufrir daños», comenta Paul Compton, presidente y director general de JSP para Europa, Oriente Medio y África. «Su bajo peso y su excepcional índice peso-resistencia lo convierten en un material ideal para la fabricación de componentes de protección frente a impactos en vehículos».

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP