www.revista-fabricacion.com
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

ProSoft Technology® anuncia la nueva funcionalidad Smart Switch en las radios para Ethernet industrial por salto de frecuencia RadioLinx®

La tecnología de enrutamiento inteligente RadioLinx Smart Switch permite establecer una verdadera comunicación mediante Ethernet inalámbrica punto a punto. Cuando se combinan con la capacidad para alcanzar la velocidad de transmisión de los datos de 1,1 Mbps en Ethernet mediante salto de frecuencia para la industria, las radios Smart Switch de ProSoft Technology ofrecen las mejores prestaciones dentro de su categoría para cualquier aplicación.

ProSoft Technology® anuncia la nueva funcionalidad Smart Switch en las radios para Ethernet industrial por salto de frecuencia RadioLinx®
ProSoft Technology® (www.prosoft-technology.com), un proveedor líder global de comunicaciones industriales, se complace en anunciar la nueva función Smart Switch, que cuenta con el soporte de sus radios para Ethernet industrial mediante salto de frecuencia RadioLinx® para el espectro de 2,4 GHz (900 MHz para aplicaciones en Norteamérica).

Gracias a la tecnología Smart Switch, las radios para Ethernet son capaces de enrutar de forma inteligente paquetes a través de la red, gestionar la red inalámbrica y crear una verdadera comunicación mediante Ethernet inalámbrica punto a punto. Estas radios potentes y robustas para Ethernet industrial proporcionan una conectividad inalámbrica de largo alcance (hasta más de 7 km en Europa, hasta más de 30 millas en Norteamérica) con velocidades de transmisión de los datos de 1,1 Mbps. Cuando se combina con la eficiente función Smart Switch, esta solución ofrece a los usuarios industriales, de procesos y SCADA una comunicación fiable ´de cualquier nodo a cualquier nodo´ con las mejores prestaciones dentro de su categoría, incluyendo unos tiempos más rápidos de barrido, cargas/descargas más rápidas y tiempos más rápidos de PING.

Las industrias que confían en las prestaciones en cuanto a robustez y largo alcance de las tecnologías inalámbricas de salto de frecuencia ahora obtienen la ventaja añadida de su verdadera conectividad de red. Smart Switch permite que la red SCADA se comporte como una auténtica red Ethernet, aumentando así las prestaciones del sistema.

Una característica única que aportan las radios de salto de frecuencia para la industria es un puerto serie que se puede emplear para extraer datos de un dispositivo serie y enviarlos a un cliente por medio de Ethernet inalámbrica.

Para la configuración y el diagnóstico avanzado para toda la red, las radios utilizan el software ControlScape, un interface gráfico de sencillo manejo para configuración y diagnóstico de toda la red. También se incluye un servidor OPC para permitir la monitorización de la red inalámbrica en las pantallas de HMI.

Las radios para Ethernet industrial por salto de frecuencia con tecnología Smart Switch están disponibles a escala global por medio del canal de distribución de ProSoft Technology. Para los usuarios ya existentes de las radios para Ethernet industrial RadioLinx® por salto de frecuencia (serie RLX-IFHx), la función Smart Switch es compatible en sentido retroactivo, por lo que permite la actualización de los dispositivos existentes en el entorno de funcionamiento.

Todos los productos RadioLinx están exentos de licencia y cuentan con la certificación ISA 12.12.01 Clase I, Div 2 para lugares peligrosos. Todos los módulos tienen tres años de garantía.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP