www.revista-fabricacion.com
British Steel

La estación de Blackfriars tendrá la primera instalación de SilentTrack® en el Reino Unido

El sistema de amortiguación del ruido SilentTrack®, desarrollado por Tata Steel, ha sido instalado hasta la fecha en más de 120km de vías de ferrocarril en todo el mundo. Dentro del Reino Unido se instalará en la estación de Blackfriars como parte del trabajo que habrá de asegurar que la mejorada Thameslink Route cumpla la legislación sobre ruido pese al aumento del tráfico ferroviario.

La estación de Blackfriars tendrá la primera instalación de SilentTrack® en el Reino Unido
David Benton, Responsable de Producto en Tata Steel, explica que “el proyecto Thameslink dará como resultado un incremento de la frecuencia y de la longitud de los trenes. Esto conllevaría normalmente un aumento inaceptable del ruido. Con la instalación de SilentTrack® en la estación de Blackfriars, el ruido en la vía se verá reducido de forma notable, por lo que el ferrocarril mejorado no será más ruidoso que el ya existente“.

Una ventaja añadida es la velocidad de instalación ya que el sistema de amortiguación del ruido SilentTrack® se instalará en tan solo dos fines de semana durante el mes de febrero del próximo año. El sistema SilentTrack® ha sido desarrollado para maximizar la reducción del ruido en la vía provocado por el contacto del material rodante, que es la principal fuente de ruido en el ferrocarril. Para cada instalación, el sistema está especialmente adaptado por los ingenieros de Tata Steel con el fin de maximizar la efectividad para la vía del cliente y el entorno operativo. Las instalaciones realizadas recientemente en Oslo, Sydney y el Valle del Rhin han demostrado los altos niveles de reducción del ruido obtenidos con esta técnica, así como la flexibilidad del sistema SilentTrack®.

Las prestaciones de SilentTrack® se optimizan para cada instalación. Según David Benton, “cada diseño de la vía (definido por el tipo de raíl, la resistencia del talud, el diseño de la sujeción y de la traviesa) responde de manera diferente cuando los trenes pasan por encima, de ahí que el ruido producido tenga un espectro de frecuencia también diferente. Tata Steel es capaz de analizar las características de la vía y asegurar la configuración del amortiguador para que absorba la vibración a las frecuencias que están produciendo la mayor potencia sonora“.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP