www.revista-fabricacion.com
British Steel

BRITISH STEEL PRESENTA EL NUEVO RAÍL QUE REVOLUCIONARÁ EL SECTOR

BRITISH STEEL PRESENTA EL NUEVO RAÍL QUE REVOLUCIONARÁ EL SECTOR
British Steel, el fabricante con base en Reino Unido de productos de acero de primera calidad, lanza un nuevo raíl revolucionario que puede soportar los rigores de los entornos más corrosivos en los que se instale.

El nuevo producto, conocido como Zinoco®, es un raíl recubierto que está fabricado con la máxima calidad y está preparado para ser instalado en entornos agresivos donde la corrosión es la principal causa de sustitución, como por ejemplo, en líneas ferroviarias costeras, túneles húmedos, pasos a nivel, líneas de transporte de minerales y en salinas.

El Zinoco®, nombre formado a partir de las palabras "zinc for no corrosion", ofrece una protección superior frente a la corrosión comparado con todas las tecnologías de raíl actuales disponibles en el mercado.

Ya se han firmado contratos en Reino Unido, Irlanda y Francia.

El Director de la sección de Raíles de British Steel, Richard Bell, dice que el desarrollo del producto se realizó en las oficinas centrales de la empresa en Scunthorpe y que las exhaustivas pruebas realizadas mostraron que el Zinoco® dura en general cinco veces más que los raíles tradicionales sin recubrimiento en una amplia gama de entornos agresivos.

Richard Bell dice que "este es un momento apasionante para British Steel, y su producto Zinoco® es un buen ejemplo de nuestra innovación y desarrollo de productos de primera calidad destinados a un mercado global. Nuestros empleados altamente cualificados crean y fabrican el mejor acero del mundo cada día y estamos orgullosos de la acogida que ha tenido el Zinoco®."

Richard Bell añade que el raíl lo desarrolló British Steel en respuesta a las necesidades de Network Rail de una protección contra corrosión a más largo plazo. Network Rail exigía un revestimiento que resistiera los rigores de emplazamientos y usos reales.

Añade que "somos cada vez más conscientes de que muchos clientes tienen que sustituir los raíles antes de tiempo debido a la corrosión de segmentos aislados de su red. Hemos desarrollado el Zinoco® para retrasar espectacularmente la aparición de corrosión en el raíl en la mayor gama posible de condiciones ferroviarias."

"Estamos comprometidos con el desarrollo de productos innovadores para ayudar a nuestros clientes a mejorar el coste global de uso de la infraestructura ferroviaria y estoy seguro de que este será otro aporte valioso para conseguir este objetivo."

Network Rail buscaba un producto resistente al impacto que soportara daños mecánicos menores y ofreciera una protección de sacrificio que aportara protección a largo plazo.

Además, la protección contra corrientes de fuga tuvo una importancia especial. El Zinoco® proporciona la protección más completa ante los requisitos especificados para las innumerables opciones que probamos.

La protección de sacrificio es una reacción electro química que se produce cuando el ánodo se sacrifica a favor del cátodo. El flujo resultante de electrones evita que se produzca una reacción química corrosiva. Con el raíl recubierto Zinoco®, el recubrimiento (ánodo) rico en zinc se corroe en lugar del acero (cátodo), y previene así la corrosión del acero. El óxido de zinc forma una barrera resistente que previene el avance de la corrosión, garantizando así la protección del metal aunque la capa de zinc resulte ligeramente dañada.

La nueva planta de Zinoco® se construyó en el tren de carriles y laminación (SRSM) que British Steel tiene en Scunthorpe, y las instalaciones automatizadas permiten el revestimiento de raíles Zinoco® de forma más eficiente que los anteriores raíles revestidos.

Detalles de la foto: raíl en British Steel, Scunthorpe

Información a los medios de comunicación

British Steel
David Atkin: +44 1724 406898/+44 7919 292936

Bell Pottinger
Tom Cahn: +44 20 3772 2586 / +44 7917 242 078
Clinton Manning: +44 20 3772 2560 / +44 7711 972 662
Henry Lerwill: +44 20 3772 2570 / +44 7894 608 607

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP