www.revista-fabricacion.com
Teledyne Gas & Flame Detection

Al Masaood confía en el detector multigás BM25

El BM25 de Oldham-Simtronics, empresa perteneciente a 3M Gas & Flame Detection, es un robusto monitor multigás de zona diseñado para garantizar la seguridad en entornos peligrosos.




Al Masaood confía en el detector multigás BM25
Al Masaood confía en el detector multigás BM25

Unos diez años después de la presentación de la primera generación del BM25 este monitor sigue siendo la solución probada y fiable de referencia del mercado de detección portátil de gas.

Al Masaood Oil & Gas es testigo de ello, una empresa que tras su fundación en 1971 se convirtió en uno de los principales proveedores y contratistas de gas y petróleo de los Emiratos Árabes Unidos (UAE). Al Masaood ha suministrado unas 800 unidades del detector portátil de gas BM25 para múltiples proyectos terrestres y marítimos incluidos 200 modelos inalámbricos de última generación comprados todos directamente a Oldham-Simtronics.

"Hemos seleccionado el BM25 porque podemos confiar y apoyarnos en su rendimiento en los entornos extremos en los que operamos", afirma Ammar Maarouf, Director de Departamento Airloop & H2S Safety Services en Al Masaood Oil & Gas. "El robusto diseño del BM25 y su diseño inteligente lo convierten en uno de los mejores detectores que se pueden utilizar en aplicaciones donde el seguimiento de zona es una parte fundamental del sistema de seguridad."

El BM25 se diseñó para proteger equipos o vigilancia de zonas y es la opción ideal para el seguimiento del perímetro, la renovación de plataformas petrolíferas y los trabajos móviles o de corta duración donde los sistemas detectores fijos no son prácticos. El BM25 tiene la capacidad de monitorizar simultáneamente de uno a cinco gases y aúna los beneficios de un control de zona fijo en un instrumento robusto, sencillo y portátil, un factor que siempre ha sido del agrado de Al Masaood.

La compañía Al Masaood Oil & Gas con base en Abu Dabi tiene más de 900 empleados y ofrece servicios avanzados de energía a las operaciones upstream (antes de la extracción) y downstream (después de la extracción). Su unidad de negocio Air Loop & H2S Safety proporciona, calibra y da servicio a diferentes productos de aplicación en todo Emiratos Árabes, e incluye los monitores portátiles de gas tanto para proyectos basados en ventas como proyectos en modo alquiler.

"Pónganos un reto y sabremos cómo superarlo", dice Maarouf. "La detección portátil de gas y el seguimiento de zona han sido una competencia clave durante muchos años y aquí es donde confiamos en diferentes soluciones de 3M Gas & Flame Detection, incluidos el detector multigás PS200 y el BM25."

Se pueden monitorizar hasta cinco gases a la vez con el BM25, y están disponibles sensores intercambiables para AsH3, CO, CO2, H2, HCl, HCN, NO2, NH3, O2, PH3, SiH4 y SO2. Cuando el BM25 detecta un nivel peligroso de gas, la lámpara superior emite una luz brillante y parpadeante en todas las direcciones y hace sonar una sirena de alarma potente de 103 dB.

"El BM25 estándar puede enviar alarmas mediante cables de transferencia de alarma, aunque la última generación BM25 Wireless envía alarmas, averías y lecturas mediante la señal inalámbrica de 2,4 GHz", explica Maarouf. "Esta configuración puede crear un perímetro de seguridad en torno a un peligro atmosférico detectado o transmitir una señal de emergencia disparada manualmente en una zona amplia."

El monitor multigás BM25 se alimenta de un pack de baterías de NiMH y ofrece hasta 170 horas de funcionamiento continuo. Entre otras características estándar están los valores de límite de exposición de corta duración LECP y de media ponderada en el tiempo TWA, así como una capacidad de registro de datos de más de cuatro meses.

El BM25 Wireless proporciona conexión de red y comunicación con el controlador Oldham-Simtronics MX40 que centraliza los datos y puede mostrar hasta 32 mediciones en tiempo real. Cuando el BM25 dispara una alama, el MX40 se pone también en modo alarma y puede, por ejemplo, controlar relés internos y hacer que otros monitores transmitan la alarma también. El panel de control muestra las concentraciones de gas en tiempo real, el estado del dispositivo de campo, los niveles de batería, la calidad de señal RF de red y el estado de diagnóstico de averías.

"Hasta la fecha hemos suministrado unos 200 detectores de gas BM25 Wireless", dice Maarouf. "De hecho, creo que fuimos los primeros en ofrecerlos en nuestra región. Nuestros clientes están encantados con la sencillez y la velocidad con la que se pueden poner en funcionamiento para mantener la seguridad de los trabajadores".
El Oldham-Simtronics BM25 Wireless se puede utilizar como monitor autónomo o conectado a una red de malla para proporcionar detección de gas a una gran zona. La red de malla permite la conexión de igual a igual con todas las demás unidades de la red para enviar, recibir y hacer relé de datos. Así, los detectores se pueden comunicar sorteando obstáculos y pueden modificar las rutas de comunicación si se quita un monitor para recargarlo o hacer mantenimiento. Se pueden conectar en malla hasta 30 unidades BM25 Wireless en una sola red y pueden coexistir hasta 16 redes independientes sin interferencias.

Al Masaood confía en el detector multigás BM25

"Hemos utilizado los BM25 y los BM25 Wireless durante muchos años porque pueden gestionar cinco gases, son compactos y extremadamente fiables en comparación con otras unidades de la competencia", afirma Maarouf. "También nos gusta la excelente conectividad de la unidad BM25 Wireless porque ofrece un valor añadido a nuestros clientes ya que no es necesario utilizar cables de transferencia para la alarma. Al Masaood tiene un buen stock de detectores para poder responder rápidamente a las necesidades de los clientes."

Hay más de 14 000 unidades del detector BM25 multigás en funcionamiento en todo el mundo gracias a que son dispositivos tecnológicamente capaces y altamente probados. Esto último es especialmente importante en aplicaciones de petróleo y gas críticas para la seguridad donde cualquier error en la detección de gases peligrosos puede tener consecuencias desastrosas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP