www.revista-fabricacion.com
VEGA Grieshaber KG

Demostrado en la práctica

VEGAPULS WL 61 es el primer sensor radar de nivel desarrollado especialmente para los sectores del agua y de las aguas residuales. Comparado con técnicas de medida clásicas, tales como los ultrasonidos, esta moderna tecnología proporciona datos de medida mucho más fiables y ha mostrado gran éxito en el funcionamiento cotidiano.

Demostrado en la práctica
El nuevo sensor radar VEGAPULS WL 61 fue concebido especialmente para usarlo en la gestión del agua y es una alternativa real a los sensores ultrasónicos usados comúnmente, incluso respecto al precio. La tecnología radar ofrece considerables ventajas sobre los ultrasonidos porque opera sin que le afecten la temperatura, el viento, la niebla o la lluvia. Y la precisión mucho más alta de los sensores radar marca una gran diferencia en aplicaciones como la medida de caudal en canal abierto, donde en algunas ocasiones los márgenes de medida son muy pequeños.
El cable totalmente hermético y la robusta carcasa del VEGAPULS WL 61 proporcionan un alto nivel de protección de IP 66/68 (1 bar). Las distintas opciones de montaje del sensor permiten integrarlo fácilmente en infraestructuras existentes.
VEGAPULS WL 61 se utiliza principalmente en aplicaciones en las que los usuarios requieren alta precisión y funcionamiento fiable y soluciones anteriores no han cumplido con todos los requisitos.
 

Un sensor para todas las aplicaciones, ya sean de nivel o de caudal

Una aplicación algo aparte de la medida de nivel clásica es la medida del nivel de ríos. El pequeño y ligero sensor radar VEGAPULS WL 61, montado en un aguilón, registra el nivel del agua sin contacto. En comparación con elaborar tuberías de medida, los costes de instalación y mantenimiento son muy bajos. Y, a diferencia de la medida sin contacto con dispositivos ultrasónicos, al radar no le influyen las temperaturas cambiantes, la radiación solar o las fuertes rachas de viento. Mide el nivel del río con una precisión de +/-2 mm y proporciona una alerta temprana de inundaciones inminentes.
Los requisitos de montaje sencillo, rápida instalación y bajo mantenimiento hacen del VEGAPULS WL 61 el sensor ideal para aplicaciones muy diferentes, desde la medida de caudal o presión a la de caudal.


Más información disponible en : http://www.vega.com/en/Radar-level-sensor-VEGAPULS WL 61.htm

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP