www.revista-fabricacion.com
STAHL

Visualizadores legibles bajo la luz solar para sistemas HMI protegidos frente a explosiones

Los sistemas operativos para PC protegidos frente a explosiones de la serie Open HMI ahora pueden incorporar, bajo pedido, los innovadores visualizadores de 15” que reducen al mínimo los puntos brillantes y los reflejos. Los visualizadores de estos modelos se pueden leer fácilmente incluso bajo la luz solar ya que un filtro dispersa de manera efectiva incluso la luz ambiental más intensa. Esta nueva solución se basa en una combinación muy efectiva de filtros de polarización situados en la parte superior y uno detrás del otro en la parte frontal del visualizador.

Visualizadores legibles bajo la luz solar para sistemas HMI protegidos frente a explosiones
Los sistemas HMI desarrollan numerosas tareas importantes de funcionamiento y monitorización en los sistemas instalados al aire libre. Esto sólo se puede lograr de forma segura y sencilla si los visualizadores no reflejan con demasiada intensidad la luz ambiental. Gracias a la nueva solución, ya no se necesitan esas voluminosas cubiertas que teóricamente habrían de dar sombra pero que en la práctica apenas lo hacían suficientemente. Ya no hacen falta visualizadores de alto brillo, que generaban problemas de tipo térmico sobre todo en sistemas protegidos frente a explosiones, y que eran prácticamente igual de inservibles frente a brillos, ya que el nuevo paquete no requiere LED especialmente brillantes. Al contrario de los filtros estándar utilizados hasta ahora, este paquete de filtros apenas afecta a la imagen a ojos del visualizador: aunque estos visualizadores legibles bajo la luz solar se pueden ajustar hasta 1000 cd/m², son fácilmente legibles incluso bajo la luz solar directa con una luminiscencia de 700 a 800 cd/m². Los Open HMI, certificados para zonas peligrosas con riesgo de explosiones de gas y polvo de tipo 1, 21, 2 y 22, incorporan las CPU de bajo consumo de la serie Atom de Intel, suministradas en módulos protegidos frente a explosiones. Estos sistemas táctiles pueden funcionar en entornos adversos e incluso bajo temperaturas ambientales extremas de manera continua entre -30 °C y +50 °C. Sus numerosas certificaciones internacionales aseguran su idoneidad para varias aplicaciones en una amplia variedad de industrias, como las del petróleo y el gas, el embalaje y los sectores químico y farmacéutico.

Ilustraciones: Los visualizadores de los sistemas HMI convencionales brillan mucho cuando se someten a una intensa luz solar (Sunlight1), mientras que estos innovadores visualizadores aseguran una legibilidad mucho mejor (Sunlight2).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP