www.revista-fabricacion.com
ARNOLD UMFORMTECHNIK

Los tornillos Remform reducen el costo en ensambles de componentes plásticos

Los tornillos Remform de Arnold Umformtechnik GmbH & Co. reducen el costo total del ensamble con partes plásticas, ya que no requieren de tuercas o materiales adicionales. Además, aseguran los niveles más altos de seguridad en la junta, debido a su diseño específico, el cual crea una gran diferencia entre las fuerzas de torsión de entrada y salida. El principal campo de aplicación para los tornillos Remform es la industria automotriz.

Los tornillos Remform reducen el costo en ensambles de componentes plásticos
A diferencia de otros tipos de junta para componentes plásticos, el ensamblaje directo de los tornillos Remform no requiere de tuercas u otros materiales para mantener los componentes unidos. Los tornillos Remform forman ellos mismos la rosca y el agujero en el componente plástico concerniente. Esto elimina automáticamente la necesidad de costosos procesos involucrados en la preparación para un ensamble. Al mismo tiempo, el roscado rápido obtenido con este método también reduce los tiempos.

Asimismo, los tornillos Remform no arriesgan nada cuando de seguridad se trata. El diseño del Remform, con geometría asimétrica de la rosca, dirige la fuerza en el proceso de roscado hacia la dirección deseada. Para mejorar el flujo del material, el lado roscado, de espaldas a la cabeza del tornillo, es redondeado. El lado roscado empinado, que mira hacia la cabeza del tornillo, acomoda el plástico desplazado e incrementa la superposición del lado roscado, lo cual asegura gran fuerza de ruptura tanto de tensión como de torque. La gran diferencia entre el torque de entrada y el de salida provee un margen extra de seguridad, lo cual se refleja en que los tornillos están siempre fuertemente apretados. Roscas salidas están fuera de la cuestión.

El torque y fuerza de salida resultante, así como la diferencia entre el torque de entrada y el de salida, son en algunos casos mucho más del 30% mayores que los valores con los tornillos de 30º de ángulo bajo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP