www.revista-fabricacion.com
ARNOLD UMFORMTECHNIK

Hetal-Werke, el proveedor automotriz, prueba los tornillos de Arnold

La división automotriz de Hetal-Werke, ubicada en Alpirsbach (Alemania), busca constantemente alternativas a las convencionales tecnologías de sujeción. Se espera que a futuro sean los sujetadores ATP® TriPress de Arnold Umformtechnik los que se utilicen en lugar de los tornillos convencionales. Estos tornillos a presión cumplen con los requisitos de la compañía, que se especializa en el alcance total de los ensambles y bisagras en el área de pasajeros del automóvil.

Hetal-Werke, el proveedor automotriz, prueba los tornillos de Arnold
“La utilización anticipada de materiales livianos tales como el magnesio, compuestos reforzados con fibras, como el carbón o acero, en la construcción de un automóvil requiere de sistemas de sujeción que provea una mejor calidad de junta a un costo bajo”, declara Reinhard Gruber, gerente de ventas de la división automotriz de la planta de Hetal-Werke en Alpirsbach (Figura 1). Gracias a su forma triangular, los tornillos TriPress de Arnold son la respuesta a este dilema de costo/beneficio. Son componentes poligonales de rápido montaje que pueden insertarse en materiales como el plástico y los metales livianos (Figura 2).

Ahorros en costos son el resultado de este proceso. Se reduce drásticamente la cantidad de operaciones de fabricación comparado con los tornillos convencionales; además, se acortan los tiempos de los ciclos. El tallo triangular y el nudo longitudinal garantizan la alta resistencia del sujetador al agotamiento en uniones permanentes, tales como para adaptadores de seguridad vial (Figura 3). Ranuras de fijación en el tallo le otorgan una elevada fuerza de salida.

Eliminar el estrés térmico resultante de los tornillos soldados reduce el esfuerzo necesario de inspecciones materiales, lo cual se traduce en ahorros el 50% solo en este ítem. El impacto ambiental, como el ruido o la emisión de vapor, también se reduce, junto con las asociadas medidas de protección. Además, el promedio de rechazos en la producción es significativamente más bajo debido a la naturaleza de mecánica pura del proceso.

La experiencia en la utilización de los sujetadores ATP® TriPress indica un ahorro potencial de costos en un 80% respecto de los tornillos soldados. Al mismo tiempo, mejora la calidad de la junta y el proceso permite la unión de diferentes tipos de materiales de una manera rápida y económica. Estos son todos argumentos convincentes para los especialistas de Hetal-Werke.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP