www.revista-fabricacion.com
Weiss

WAS: tan intuitivo como los teléfonos inteligentes

Weiss desarrolla un intuitivo interface de usuario para sus productos mecatrónicos.

WAS: tan intuitivo como los teléfonos inteligentes
En su impulso a la estrategia de desarrollo de productos mecatrónicos, Weiss GmbH está poniendo más énfasis en el funcionamiento intuitivo y la configuración sencilla de sus componentes y sistemas. Como líder en el suministro de mesas de indexado rotativas y componentes de automatización a lo largo de muchos años, Weiss (que tiene su sede en la localidad de Buchen, en el distrito de Odenwald, Alemania) considera que esta decisión es una extensión lógica de su compromiso con el desarrollo de productos durante las últimas décadas.

En el pasado la compañía ha venido dedicando un considerable esfuerzo a cumplir los requisitos globales de la automatización, desarrollando para ello soluciones que ofrecen un alto nivel de eficiencia así como una gran versatilidad y capacidad de reutilización que permita su reconfiguración rápida y sencilla para nuevas versiones del producto sin largos tiempos de puesta a punto o conversión. Este objetivo se ha logrado gracias a la integración interdisciplinar de la especialización de la compañía en varios procesos y funciones. La unión de estas diferentes disciplinas – ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y tecnología de la información – han conducido al desarrollo de productos caracterizados por unas prestaciones extremadamente altas, muy avanzadas y con un alto nivel de complejidad.

»Desde un principio nos hemos centrado en el desarrollo de componentes inteligentes con productos que pueden que puedan manipular adecuadamente lotes únicos y que puedan ofrecer al mismo tiempo un sencillo manejo a los operarios que no cuenten con los conocimientos interdisciplinarios y con una fácil integración en procesos operativos. Por lo que respecta al intuitivo interface autoexplicativo para el operario para una tecnología compleja, nos fuimos basando más o menos en los teléfonos inteligentes o smartphones», según Uwe Weiß, socio directivo de la compañía.

La compañía desarrolló su propio software de aplicación, denominado ´WAS´ por ´Weiss Application Software´, para ofrecer una solución elegante a los requisitos del interface hombre-máquina: un interface de usuario sencillo basado en Windows para generar y configurar programas de control del movimiento para todos los productos de Weiss programables por el usuario. Por decirlo de alguna forma, el esfuerzo de ingeniería que se necesita normalmente para la integración ya ha sido aportado por el software.

WAS resulta especialmente ventajoso para fabricantes de tamaño pequeño y mediano de maquinaria especial, que hasta ahora se han visto obligados a subcontratar el desarrollo de los programas de control por la ausencia de conocimientos especializados en la propia empresa acerca de este aspecto tan complejo. WAS les facilita la puesta a punto de los componentes de automatización de Weiss, bien sea introduciendo trayectos, ángulos y rampas directamente o utilizando el práctico modo de aprendizaje. WAS también está indicado para usuarios a gran escala de componentes de Weiss, ayudándoles a reducir el esfuerzo de programación y por tanto el coste del ciclo de vida del sistema. Los componentes de Weiss programables por el propio usuario reducen enormemente el esfuerzo de ingeniería necesario para la configuración inicial o la reconfiguración hasta tan sólo 1 a 2 hombres-día.

La filosofía de producto de Weiss y su compromiso con la facilidad de utilización también están indicados para firmas que deseen cubrir las necesidades de sus clientes en lo relativo a flexibilidad y capacidad de producción sin verse forzadas a disponer para este fin de unos conocimientos especializados de tipo multidisciplinario en la propia empresa. También protege a estas firmas frente a costes imprevistos durante la integración de los componentes de Weiss en sus sistemas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP