www.revista-fabricacion.com
MAYR

Sistema de freno innovador que incrementa la seguridad de los ejes verticales

Si hay peligro de caída de cargas en ejes verticales en áreas donde trabajan personas, deben tomarse medidas adicionales para minimizar el riesgo de accidentes. El especialista de frenos de Mauerstetten, mayr® power transmission, ha desarrollado sistemas de freno capaces de proporcionar seguridad en cualquier situación crítica que se produzca durante el funcionamiento de ejes verticales.

Sistema de freno innovador que incrementa la seguridad de los ejes verticales
Las masas en movimiento vertical, particularmente cuando se trata de piezas pesadas tales como motores o cajas de engranajes, se convierten en un grave peligro si, por un fallo de alimentación, su movimiento se acelera inadvertidamente o caen sin control.
mayr® power transmission ofrece el ROBA®-topstop, una serie de tipos de frenos de construcción modular con frenos individuales y módulos redundantes de doble circuito para prevenir cualquier situación crítica de peligro que pueda ocurrir durante el funcionamiento de ejes verticales, como se definen en las categorías 1-3 de la norma DIN EN 954-1.

El aspecto de la seguridad no fue el único criterio durante el desarrollo del ROBA®-topstop. También se consideraron detalladamente las condiciones constructivas de los accionamientos en ejes verticales. Debido a las medidas adaptadas de las bridas, los frenos ROBA®-topstop pueden integrarse sin problemas en construcciones preexistentes, entre el servomotor y la contrabrida. El montaje modular es lo bastante flexible para permitir muchos diseños diferentes, por ejemplo con un eje; con un eje hueco; con un acoplamiento flexible; con un embrague de seguridad, limitador de par, adicional; o con dos frenos individuales.
Utilizando un sistema de freno ROBA®-topstop con un eje hueco y un acoplamiento de eje insertable integrado significa que ya no son necesarios ni el usual acoplamiento de compensación independiente ni el alojamiento del acoplamiento. Una línea de accionamiento con este sistema de freno es sólo mínimamente más larga que el eje usual con servomotor y acoplamiento de eje para conexión a un husillo o al eje de una caja de engranajes. Los diseños de ROBA®-topstop con eje están concebidos principalmente para instalar entre el servomotor y la caja de engranajes de eje hueco.

Como un módulo independiente, el ROBA®-topstop es capaz de mantener el eje vertical en cualquier posición requerida. No son necesarias medidas adicionales para el soporte del eje, por ejemplo, durante el transporte y el mantenimiento de la máquina.
Esta ventaja significa considerables ahorros en términos de costes y tiempo; por ejemplo, cuando se reemplaza el motor del accionamiento, y reduce los períodos de indisponibilidad durante reparaciones. Además de esto, el dispositivo puede garantizar la función de “freno de seguridad”, si las unidades se equipan con los sistemas correctos de supervisión funcional y de desgaste.

Ilustración del producto: File: F-6-24-Bild1.jpg
Debido a las dimensiones de brida adaptadas, los frenos ROBA®-topstop pueden integrarse sin problemas en construcciones preexistentes, entre el servomotor y la contrabrida.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP