www.revista-fabricacion.com
Beijer Electronics Products AB

Beijer Electronics adquiere parte de Korenix, empresa taiwanesa de tecnología

Beijer Electronics adquirió una pequeña parte de la compañía taiwanesa de tecnología y comunicación Korenix Technology Co., Ltd. Dicha empresa vende más de 60 millones de SEK por año, y cuenta con 70 empleados aproximadamente. La nueva adquisición forma parte importante del plan de crecimiento de Beijer Electronics en Asia y en el mercado de la comunicación industrial de datos (IDC, del inglés Industrial Data Communications).

Beijer Electronics adquiere el 37% de Korenix, transformándose en el accionista más grande de la compañía. Korenix desarrolla y comercializa productos para comunicación industrial de datos y tiene su sede en Taiwán, con oficinas de ventas propias en China. La nueva adquisición propicia una colaboración estratégica entre Korenix y Westermo, una filial de Beijer Electronics con base importante en Europa.
La cooperación ofrece a ambas compañías:
- Gama de productos ampliada, a través de productos complementarios
- Canales de venta fortalecidos en Asia y Europa
- Intercambio de tecnología
- Oportunidad de comprar componentes compartidos
- Oportunidad de elevar el nivel del desarrollo eficiente de productos

Fredrik Jönsson, CEO de Beijer Electronics, comenta sobre la estratégica alianza: “Korenix es una empresa de crecimiento elevado. En un breve periodo de tiempo ha desarrollado una gama de productos de muy buena calidad y se espera que por los menos dupliquen su volumen de ventas en los próximos años. La cooperación nos permite expandir nuestro negocio en el área de la comunicación industrial, con tecnología amplificada y mayor cobertura geográfica”.

Korenix, fundada en 2004, cuenta con un portfolio de tecnología y productos y un mercado específico que se complementan muy bien con Westermo. A través de la cooperación, Westermo accede a un mercado más amplio de comunicaciones industriales, con soluciones costo-efectivas para diferentes segmentos del mercado, tales como automatización industrial, automatización de edificios, seguridad y vigilancia. Asimismo, Korenix expande sus ofrecimientos con una gama ampliada de productos más robustos para entornos de red con grandes demandas de confiabilidad y redundancia.

“Veo un gran potencial en esta cooperación, y juntos podremos ofrecer soluciones competitivas a un mercado más amplio”, dice Lars-Ola Lundkvist, Director del Área de Negocios de IDC.

“Hay perfecta concordancia entre Korenix y Beijer Electronics, con productos y tecnologías complementarios. Korenix se beneficia con la experiencia y reputación de Beijer Electronics en el mercado, para expandir su área de comercialización”, declara Spencer Lee, Presidente de Korenix Technology.

El costo de la compra de la parte está estimado en 41,5 millones de SEK. Los tres fundadores de Korenix Hill permanecen como accionistas y continuarán dirigiendo la compañía en sus puestos actuales. La adquisición de una parte de Korenix es la segunda operación importante de Beijer Electronics en Taiwán. Hace cinco años ya había adquirido una compañía para el área de negocios de los productos HMI.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP