www.revista-fabricacion.com
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

RadioLinx 802.11n – IHN-W: Un recién nacido en la familia

Pocos meses después de la presentación de sus primeros módulos industriales RadioLinx® para IEEE 802.11n, ProSoft Technology amplía su familia más reciente de soluciones inalámbricas industriales con una versión IP67 de radio única.

RadioLinx 802.11n – IHN-W: Un recién nacido en la familia
ProSoft Technology se complace en anunciar un modelo de radio única IP67 (RLXIB-IHN-W) para ampliar su familia de soluciones inalámbricas industriales RadioLinx de tipo 802.11n. La nueva radio se añade a las dos versiones existentes de “radio única” (Industrial Hotspot™ y cliente industrial) y dos versiones de “radio doble” (un Industrial Hotspot con carcasa IP20 estándar y una con protección IP67 estanca).

Esta radio estanca cuenta con protección IP67. Esta protección hace que sea hermética frente al polvo (“6” = sin entrada de ningún tipo de sólido, incluido el polvo) y al agua (“7” = sin entrada de agua en cantidades peligrosas cuando la carcasa está sumergida en agua hasta 1 m de profundidad). Respecto a su predecesor de “radio doble”, esta nueva solución industrial de tipo 802.11n de “radio única” es una opción sensible al coste que permite a los usuarios sacar partido de las soluciones de ProSoft Technology para atender aplicaciones en las que se necesite protección IP67 y la opción de “radio doble” no sea necesaria.

A modo de recordatorio, la nueva familia de clase industrial 802.11n proporciona unas excelentes prestaciones en redes de alta capacidad. Ofrecen una opción para redes de alta fiabilidad en aplicaciones que tradicionalmente han resultado difíciles de resolver mediante soluciones inalámbricas.

Esta familia de módulos RadioLinx implementa la tecnología 802.11 más avanzada. En pocas palabras, si bien las soluciones industriales de tipo 802.11a/b/g ya resultan apropiadas para una amplia variedad de aplicaciones de fabricación y producción, las radios industriales de tipo 802.11n facilitan la implementación de la red inalámbrica para casos críticos (ofrecen la opción inalámbrica en mayor abanico de aplicaciones).

La familia RadioLinx 802.11n facilita el transporte de exigentes protocolos industriales (ofrece soporte a la funcionalidad de “entrega fiable de mensajes de E/S”). El soporte a VLAN (Virtual Local-Area-Network o red local virtual) permite segmentar el tráfico de la red (una conexión para la aplicación de control de automatización y otra conexión para programación o mantenimiento, por ejemplo). La tecnología MIMO (Multiple Input, Multiple Output) se utiliza hasta con tres antenas conectadas a cada radio; aprovecha la trayectoria múltiple gracias a las reflexiones (habitualmente en las piezas metálicas de la fábrica) para alcanzar velocidades de transmisión de los datos a alta velocidad (hasta 300 Mbps) y unas avanzadas prestaciones en entornos industriales. La calidad de servicio (Quality of Service, QoS) para la asignación de prioridades a los datos cuenta con el soporte de aplicaciones en segundo plano.

Los RadioLinx industriales para 802.11n trabajan en un rango ampliado de temperaturas (-40 a +75°C) y ofrecen la posibilidad de instalación en lugares peligrosos (ATEX Zona 2 Categoría 3). Entre sus restantes especificaciones industriales se encuentran: alta resistencia a vibraciones/choques, montaje sobre carril DIN, alimentación mediante Ethernet y modo simultáneo puente/repetidor/Industrial Hotspot. Al igual que otras soluciones RadioLinx para 802.11 de ProSoft Technology, esta nueva familia de radios ofrece soporte a 802.11i y seguridad RADIUS para una gestión centralizada de las políticas de seguridad.

Estas radios industriales de tipo 802.11n, compatibles con las soluciones existentes RadioLinx para 802.11, mejoran las prestaciones en aplicaciones con un gran ancho de banda y con control de la velocidad de transmisión de paquetes.

Todos los productos de ProSoft Technology tienen tres años de garantía y soporte técnico ilimitado a lo largo de toda la vida del producto.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP