www.revista-fabricacion.com
CHIRON WERKE GmbH

DZ 12K S MAGNUM cinco ejes

El DZ 12K S MAGNUM cinco ejes es un centro de mecanizado de doble husillo de 5 ejes completo con mesa giratoria de 2 ejes de inclinación, para fresar y tornear piezas complejas con un solo equipo. La posibilidad de mecanizado completo en un solo equipo reduce el tiempo y el coste por pieza, simplifica el flujo de material y permite que los usuarios fabriquen con menos personal. Comparada con la solución de husillo sencillo, DZ 12K S MAGNUM cinco ejes dobla la productividad al mismo tiempo que ahorra un 30% de energía.

DZ 12K S MAGNUM cinco ejes
Comparado con estrategias de fabricación multietapa, una significativa ventaja del mecanizado de 5 ejes radica en la mejora de la calidad superficial y de la precisión geométrica. Los sistemas de medida directa de recorrido en todos los ejes son equipamiento estándar en todos los centros de mecanizado de 5 ejes de CHIRON. Al utilizar centros de mecanizado de doble husillo junto con mesa rotativa de 2 ejes de inclinación y modernas herramientas de altas prestaciones, los usuarios obtienen múltiples mejoras de rendimiento.

La iniciativa de desarrollar DZ 12K S MAGNUM cinco ejes vino de clientes de CHIRON en el ámbito de proyectos llave en mano que requieren una solución compacta capaz de soportar productividades punta con los mínimos requisitos de suelo y que, como sistema completo, funcionen de forma fiable y energéticamente eficiente.

Dr. Dirk Prust, director de ventas, tecnología y servicio de Chiron-Werke GMBH & Co KG, Tuttlingen señala que: “La tendencia hacia series de piezas más complejas continua. Con mecanizado de 5 ejes puede alcanzarse una mayor precisión, ya que no se requiere volver a fijar la pieza, por ejemplo. Para alcanzar las demandas de productividad de tales series de piezas, hemos implementado estos requisitos en un centro de mecanizado de doble husillo con buena relación coste-eficacia. DZ 12K S MAGNUM 5 ejes aporta las ventajas comprobadas de los centros de doble husillo CHIRON, tales como los bajos requisitos de suelo ocupado y de personal, la reducción del coste por pieza a través de la reducción del tiempo de mecanizado y, en comparación con la solución de husillo único, doble productividad y un ahorro simultáneo del 30% del coste energético”.

Otra prestación del nuevo centro de mecanizado es el asiento de herramienta reforzado a HSK-A 63, disponible de serie para todos los CHIRON serie 12. La mesa giratoria de 2 ejes de inclinación, de desarrollo y producción propios, destaca por su alta precisión y estabilidad extraordinaria. La conjunción del asiento de herramienta mejorado y el potente husillo, con una velocidad máxima de 24.000 rpm, permite alcanzar la más alta calidad superficial. Además, los ejes de giro accionados por motores de par permiten operaciones simultáneas de giro a 1.000 rpm, ideales para completos mecanizados complejos. Los recorridos X, Y y Z son de 550, 400 y 360 mm respectivamente, espacio suficiente para posicionar y mecanizar piezas complejas de acero, fundición, aluminio o titanio. Las aceleración axiales son de 10, 15 y 15 m/s2, y las alimentaciones rápidas en todos los ejes lineales alcanzan un máximo de 75 m/min. La máquina también está preparada para su automatización robótica mediante el módulo estándar FlexCell Uno.

Tecnología y datos
Recorrido (X - Y - Z): 550 - 400 - 360 mm
Aceleración (X - Y - Z): hasta 10 - 15 -15 m/s2
Marcha rápida: 75 m/min
Velocidad de husillo: hasta 24.000 rpm
Velocidad del eje A/C: 50/200 rpm
Giro (eje C): hasta 1.000 rpm
Margen de inclinación NC: ±120º/±360º
Número de herramientas: 2x16/2x42/2x70
Asiento de herramienta HSK-A 63
Capacidad de fresado en acero St 60: 2x150 cm3/min
Capacidad de taladrado en acero St 60: 2x Ø25 mm
Capacidad de roscado: 2xM20
Tiempo de cambio de herramienta: 0.9 s, aprox.
Tiempo de viruta a viruta: 2,4 s, aprox.
Precisión: 0,002 mm/5”

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP