www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

Sensores fotoeléctricos de la serie ML100

La serie ML100 consiste en una completa familia de sensores fotoeléctricos miniatura de sencillo manejo y especialmente adaptados a aplicaciones que exijan amplios rangos y un alto nivel de fiabilidad. Gracias a su diseño miniatura, los sensores de la serie ML100 también están indicados para lugares de muy difícil acceso asegurando unas óptimas prestaciones en un espacio muy restringido.

Sensores fotoeléctricos de la serie ML100
Estos sensores fotoeléctricos presentan las prestaciones ópticas más elevadas y estabilidad a largo plazo, de ahí que sean los mejores del mercado. También incorporan una potente lente y los LED PowerBeam. PowerBeam garantiza una excelente visibilidad del punto de luz roja y permite una alineación sin problemas sin punto de central de unión, incluso sobre los reflectores de menor tamaño. La elevada densidad de potencia y la calidad del punto de luz mejoran notablemente la fiabilidad de los sensores. Una vida operativa más prolongada y la falta de degradación logran que sea innecesario añadir procesos de formación.

El tamaño del punto de luz procedente de los sensores con PowerBeam se adapta cuidadosamente a cada aplicación concreta y al principio de funcionamiento. Los sensores fotoeléctricos en modo difuso ML 100-8-H con supresión de fondo para rangos cortos ofrecen un punto de luz muy brillante, pequeño y nítido para una configuración sencilla, la mejor precisión de la conmutación y una detección fiable de objetos negros y oscuros. Los sensores fotoeléctricos ML100-55 proporcionan un punto de luz de alta visibilidad y mayor tamaño para una fácil alineación, mayor rango de detección y control de estabilidad. La seguridad de su montaje se obtiene gracias a su casquillo metálico roscado. Esto significa que el roscado es más duradero y permite un máximo par de apriete.

Durante su funcionamiento, los sensores fotoeléctricos ML 100 se caracterizan por un consumo muy bajo de energía, insensibilidad a la luz ambiente y protección frente a interferencias cruzadas. Los indicadores LED brillantes y claramente visibles ofrecen información detallada sobre el estado del funcionamiento y de la conmutación. Los LED de estado, que son de alta visibilidad por todos los lados, ofrecen una clara información sobre el funcionamiento correcto. El LED verde indica es el de Alimentación Conectada, mientras que el LED verde muestra el estado de funcionamiento del sensor.

El alto grado de protección (IP67), Resistencia a la reflexión y a las vibraciones, junto a un rango fiable de temperaturas de trabajo de -30 a 60 °C, abren un amplio abanico de aplicaciones en la automatización industrial.

Ilustraciones:
ML100_1.jpeg: Gracias a su diseño miniatura, con unas dimensiones de 20 mm x 11 mm x 34 mm, estos robustos sensores resultan apropiados para lugares de muy difícil acceso.
ML100_2.jpeg: Las principales características de estos sensores fotoeléctricos son un punto de luz de mayor tamaño que ofrece más brillo en rangos de detección más amplios y una elevada intensidad de señal. El punto de luz también es claramente visible a distancias considerable y facilita la alineación, especialmente sobre reflectores de pequeño tamaño.
ML100_3.jpeg: Los modelos con rangos de detección más reducidos, como los sensores fotoeléctricos en modo difuso, generan puntos de luz pequeños, brillantes y nítidos, alcanzan un elevado nivel de precisión de detección de objetos y aseguran una detección fiable de objetos negros y oscuros.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP