www.revista-fabricacion.com
Latty

LATTYcore: Las empaquetaduras de LATTY tienen corazón.

GROUPE LATTY añade grafito al corazón de sus empaquetaduras trenzadas. | LATTY GROUPE, el fabricante francés de juntas industriales personalizadas según los requisitos de los entornos industriales más exigentes, diseña y fabrica toda la gama de sus productos en Brou, Eure-et-Loir, Francia. GROUPE LATTY tiene fama por la calidad y rendimiento de sus empaquetaduras y anillos trenzados, especialmente por su proceso patentado Filcoat que impregna cada hilo por separado. El departamento de investigación y desarrollo de GROUPE LATTY ha diseñado una nueva gama de empaquetaduras trenzadas con una estructura y composición innovadora gracias al añadido de un núcleo de grafito expandido que les confiere unas propiedades excepcionales de flexibilidad y recuperación.

LATTYcore: Las empaquetaduras de LATTY tienen corazón.

La nueva gama LATTYcore con núcleo de grafito presenta cinco nuevas empaquetaduras trenzadas con diferentes propiedades que satisfacen las exigencias de los entornos más duros y agresivos.

Según la versión que se elija, se dispone de un rendimiento mecánico extraordinario, una elevada resistencia a fluidos con contenido sólido e inercia química y una muy buena resistencia a fluidos abrasivos. La adición del núcleo de grafito aumenta su flexibilidad, reduce el envejecimiento, la frecuencia de reapriete y proporciona un sellado óptimo con un par de apriete bajo.

Además, el grafito reduce la fricción garantizando, así, unos ahorros importantes de agua y energía.

El grafito, al contrario que los elastómeros, resiste a la mayoría de agentes químicos como, por ejemplo, minerales y disolventes, y tiene una resistencia térmica muy buena. Según la versión de que se trate las empaquetaduras trenzadas tienen un rango de temperatura de funcionamiento de -200 ºC a +300 ºC y pueden trabajar a presiones de hasta 1000 bares.

La flexibilidad del grafito facilita el montaje y desmontaje reduciendo así los tiempos de mantenimiento. Además, el grafito es uno de los materiales más resistentes al envejecimiento, aumentando así el tiempo entre servicios de mantenimiento.

Esta nueva serie de empaquetaduras trenzadas LATTYcore se incorpora a una gama de producto ya abundante. La investigación conjunta de GROUPE LATTY para el desarrollo de fibras y lubricantes le permite ofrecer unas cincuenta calidades distintas de trenzados entre los que hay más de 70 tipos de impregnación y 120 variedades de hilos como, por ejemplo, aramida, PTFE, grafito y carbón.


www.latty.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP