www.revista-fabricacion.com
Latty

GROUPE LATTY celebra su 100 aniversario este año

Un siglo de investigación e innovación. La empresa Latty es un negocio familiar fundado en 1920 y dirigido por Christian-Xavier Latty, nieto del fundador, y hoy, un siglo después, es el líder francés del mercado de estanqueidad industrial. Los productos Latty garantizan que los complejos procesos industriales permanezcan perfectamente sellados y hoy en día se han convertido en productos indispensables en muchos sectores como, por ejemplo, las industrias agroalimentaria, petroquímica, minera y nuclear. GROUPE LATTY ha construido una reputación basada el cumplimiento de la legislación más estricta de calidad y seguridad que garantiza la fiabilidad del producto y también sobre su sólida experiencia en el diseño y el I+D de sus soluciones de estanqueidad y la constante evolución de sus procesos de fabricación. En un entorno competitivo Latty es capaz de marcar la diferencia centrándose en el servicio y prestando una cuidadosa atención a sus clientes como solo una compañía de mediano tamaño puede hacer, e invirtiendo cada año el 5% de su volumen de negocios en investigación y desarrollo. Además, la compañía tiene su propio laboratorio de pruebas que le permite comprobar sus productos en condiciones óptimas de uso antes de sacarlos al mercado o probarlos en el equipamiento de los clientes para obtener certificaciones y homologaciones.

GROUPE LATTY celebra su 100 aniversario este año

GROUPE LATTY tiene en Francia su sede principal situada en Orsay, en la región de París, y un centro de producción y un laboratorio de I+D en Brou en el departamento de Eure et Loir. Además del equipo comercial compuesto por ingenieros de ventas técnicas y directores comerciales LATTY tiene más de 160 personas trabajando a diario para atender a los clientes, sin contar la atenta red local de unos cien distribuidores, montadores y centros de competencia multiservicio.
GROUPE LATTY obtiene gran parte de su volumen de negocio de la exportación a través de sus diez filiales, algunas de las cuales tiene su propia unidad de fabricación o centro de competencia multiservicio. El objetivo a medio plazo es aumentar su cuota de mercado de exportaciones, sobre todo creando nuevas filiales y manteniendo el gran nivel de actividad en Francia. A este respecto, el grupo ha anunciado la inauguración de dos nuevas filiales en India y Brasil.

El Sr. Latty habla de las virtudes de su compañía: "Uno de los puntos fuertes de GROUPE LATTY es, sin duda, su capacidad para escuchar a sus clientes. Cada negocio es diferente, cada cliente es diferente y tiene sus propias dificultades, relacionadas tanto con el entorno como con el tamaño del proyecto o el plazo de entrega. Los equipos técnicos y comerciales están disponibles para asegurar que los clientes se beneficien de este siglo de experiencia en estanqueidad industrial y diseñar así la solución adecuada en cada caso. El producto propuesto debe cumplir las expectativas del cliente en todos los sentidos".

Servicios asociados: investigación, desarrollo y prueba
Otro aspecto fuerte de LATTY es el disponer de un departamento de investigación, desarrollo y prueba situado en su centro de producción de Brou y ser capaz de dar apoyo a los fabricantes del cliente para cumplir las normas y directivas correspondientes, especialmente en válvulas y accesorios.

LATTY es conocida por la calidad y el rendimiento de sus gamas de empaquetaduras y anillos de sellado, y sobre todo por su proceso FILCOAT (impregnación doble de hilos). Toda la investigación que hacemos en el desarrollo de fibras y lubricantes nos permite ofrecer una gama de alrededor de 50 calidades diferentes de empaquetaduras con más de 70 tipos de impregnación y 120 variedades de hilos (aramida, PTFE, grafito, carbono, etc.) para cubrir todas las aplicaciones de nuestros clientes. 
En una superficie de 500 m² con más de 15 celdas de prueba equipadas con equipamiento de medida de precisión (presiones desde vacío hasta 650 bares, temperaturas de -200 ºC a +650 ºC, espectrómetros de masas de helio, una prensa de 5500 kN, etc.) la compañía puede alojar equipamiento de todos los tamaños para cumplir los requisitos de nuestros clientes y también los de los fabricantes con quienes hemos establecido relaciones comerciales.
El equipamiento certificado en estas celdas de prueba puede utilizarse directamente en aplicaciones concretas o los fabricantes pueden integrarlo en la fabricación de bombas o válvulas industriales. Hasta el presente se han obtenido más de 100 informes de pruebas que confirman la certificación de estas normas.

Sectores sensibles
Todos los sectores industriales están preocupados por la estanqueidad industrial pero no todas las fugas tienen las mismas consecuencias. GROUPE LATTY, aunque trabaja en todos los sectores industriales, se dirige especialmente a cubrir las necesidades de las industrias preocupadas por la reducción de los gases de efecto invernadero (ISO 15848), la seguridad de las personas y la protección de equipamiento y centros industriales.

En el campo de válvulas industriales, por ejemplo, el diseño de una nueva empaquetadura ha permitido reducir la tasa de fugas de emisiones fugitivas vinculadas con compuestos orgánicos volátiles (COV) en un valor de más de 10 000.

En el ámbito nuclear lo aprendido en Fukushima ha permitido establecer requisitos más estrictos para todos los materiales utilizados en las plantas. Para cumplir estos requisitos GROUPE LATTY ha desarrollado nuevos productos para válvulas industriales, máquinas rotativas, tanques y tuberías de presión, incluidas empaquetaduras homologadas para accidentes con resistencia a la radiación de hasta 4000 KGy y juntas de elastómeros a base de EPDM hasta 1700 KGy. También se han desarrollado y homologado juntas mecánicas en nuevas plantas que cumplen los requisitos posteriores a Fukushima.

El Sr. Latty finaliza diciendo: "Los requisitos de hoy en día son muy diferentes de los de 1920. En el transcurso de un siglo GROUPE LATTY ha pasado por la revolución industrial del siglo XX desarrollando siempre productos de calidad que son cada vez más innovadores y eficientes. Al principio los hilos de Latty servían para sellar las salidas de transmisión en la industria naval. En la actualidad las juntas Latty se pueden encontrar en equipamientos de todos los sectores industriales. Responden a las demandas en continua evolución de la industria y se esfuerzan en cuidar mejor de nuestro medio ambiente".


GROUPE LATTY celebra su 100 aniversario este año

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP