www.revista-fabricacion.com
ARNOLD UMFORMTECHNIK

La solución del sistema RIVTEX

La solución del sistema RIVTEX de Arnold Umformtechnik y Arnold & Shinjo es una alternativa de alta calidad a la soldadura convencional. El resultado es que logra reducir los costes de montaje de las piezas y asegura el cumplimiento de todos los requisitos relativos a la calidad.

La solución del sistema RIVTEX
Con el sistema RIVTEX los tornillos prisioneros y las tuercas se presionan en las piezas de chapa metálica preparadas para su montaje de manera que no caigan, y se caracterizan por sus elevados momentos de torsión y altas fuerzas de desgarro. El proceso de unión, controlado por la tecnología de herramienta inteligente, permanece integrada en el proceso de presión y sustituye al menos una operación por completo.

Las reducciones significativas de costes en los procesos industriales de montaje sólo se pueden conseguir a lo largo de la cadena de proceso. Arnold & Shinjo GmbH & Co. KG se fundó con este fin. Ofrece consultoría y soporte a los clientes y suministra la tecnología de herramienta correspondiente. La compañía ofrece la solución de combinada de tornillo prisionero/tuerca que incluye una tecnología de proceso especialmente adaptada para proporcionar ventajas al producto.

La gama RIVTEX está compuesta por tornillos por introducción por impacto y tuercas de autoperforación cubren los requisitos que presentan las chapas de aluminio y acero con un grosor inferior a 1 milímetro. Los sistemas de prensado RIVTEX no se pueden caer porque están firmemente fijadas al componente metálico de la chapa. Con su gran superficie de unión, los sistemas de prensado RIVTEX son extremadamente estables frente a fuerzas y pares de desgarro, y por tanto desarrollan su propia protección ante posibles fallos.

Los sistemas de prensado RIVTEX sustituyen a la soldadura y los peligros ambientales asociados. La estructura de la superficie que rodea el sistema de prensado está protegida y no hay salpicadura de la soldadura, por lo que se necesita un trabajo adicional tras la aplicación. El riesgo de corrosión (originado por el nivel del 90% de revestimiento de cinc en la soldadura de la chapa metálica) se puede eliminar con la alternativa que supone RIVTEX.

A diferencia de los tornillos y las tuercas de soldadura, estos sistemas de prensado se pueden aplicar al mismo tiempo que se estampa y prensa la chapa metálica. Arnold & Shinjo suministra una tecnología de herramienta y de alimentación que permite instalar varios sistemas de prensado con un solo golpe. Los sistemas de prensado RIVTEX se pueden procesar con la herramienta de rápido funcionamiento exactamente de la misma forma que en la prensa de transferencia o la línea de apriete.

Fig. 1: Los soportes del anillo extremadamente planos y alineados aprietan el material de la chapa, con la ayuda del anillo de la herramienta de punzonado con ajuste de fuerza, en el interior de la ranura de inmovilización. (Fuente: Arnold Umformtechnik GmbH).

Fig. 2: El anillo de perforación taladra el orificio y comprime el material en la ranura de inmovilización. (Fuente: Arnold Umformtechnik GmbH).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP