www.revista-fabricacion.com
ARNOLD UMFORMTECHNIK

Fábrica de innovaciones

La “fábrica de innovaciones” funciona en el histórico edificio original de la compañía. “Manos arrugadas” experimentadas trabajan junto con nuevos talentos en proyectos de investigación y desarrollo para los nuevos sistemas de unión del mañana y del después del mañana.

Fábrica de innovaciones


Según Georg Vogel, Jefe de Administración en Innovación de Arnold Umformtechnik, la combinación de diferentes generaciones de empleados es una de las claves del éxito. “En un principio, tomó un tiempo la complementación entre ellos en los proyectos individuales; pero cuando lo hicieron, cada uno de los involucrados se dio cuenta de que podía aprender mucho del otro. Como resultado, la fábrica de innovaciones ya ha presentado muchas soluciones inteligentes que despiertan el interés de los clientes.

“En esta etapa inicial, dedicamos mucho tiempo a pensar en cómo cumplir con las demandas del mercado en tiempo, calidad y costo lo más que se pueda, mientras que, al mismo tiempo, no pasamos por alto ninguna de las soluciones potenciales. Entre otras cosas, esto nos lleva a basar nuestro proceso de innovación en el TRIZ, la metodología desarrollada por el científico ruso Altschuller (1926-1998)”, dice Vogel.

La metodología de desarrollo TRIZ (TRIZ es un acrónimo ruso para “Teoría de Resoluciones Creativas de Problemas”) está basada en las siguientes observaciones:
-Los mismos problemas básicos y soluciones ocurren repetidamente en todos los campos de la ciencia y en todas las ramas de la industria.
-La evolución de sistemas técnicos se desarrolla según tendencias específicas.
-En muchos casos, la verdadera innovación sólo proviene de adelantos científicos externos (ajemos a las áreas de personal de innovación).

Por ejemplo, un cliente quizás requiere tornillos que permanezcan ajustados bajo cualquier circunstancia, o un cliente quizás esté buscando una nueva tecnología para unir láminas de metal. Utilizando el proceso de ideación TRIZ, los problemas son analizados y se formulan, en base a este análisis, sugerencias para distintos escenarios de solución de problemas. El departamento de prototipado luego convierte las propuestas de la fábrica de innovación en prototipos reales. Estos prototipos se construyen como prototipos funcionales, pero también según estándares de calidad, aproximándose a los requerimientos de la producción regular en serie, y atendiendo a la selección del mejor método de fabricación para la producción en serie, si es que llega tan lejos. A continuación, le sigue una gran cantidad de tests en el laboratorio de la compañía para escudriñar las potenciales soluciones.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP