www.revista-fabricacion.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Los conectores herméticos de SOURIAU conjugan la experiencia en una amplia gama de producto

En la categoría de conectores herméticos destinados a entornos duros y especialmente a aplicaciones de aeronáutica civil y militar es donde SOURIAU ofrece una amplia variedad de productos conformes con muchos estándares entre los que están, por ejemplo, las normas EN3646, EN2997 y MIL-DTL-38999. Los conectores herméticos aprovechan las ventajas de su tecnología única, el proceso de fabricación y el control de calidad.

Los conectores herméticos de SOURIAU conjugan la experiencia en una amplia gama de producto

El espíritu SOURIAU: atención al cliente, calidad de producto y logística, todo de primera clase

En el mundo exclusivo de la industria aeronáutica SOURIAU tiene fama de prestar atención a las necesidades de los clientes, mantener un alto nivel de calidad de fabricación y gestionar una organización logística notablemente eficiente. Esta organización garantiza que los plazos de ejecución y las fechas de entrega se respeten escrupulosamente a nivel mundial, bien directamente o a través de la red de distribuidores autorizados. Gracias a su stock de producto los distribuidores son capaces de proveer conectores para el equipamiento de prototipos o para cubrir las necesidades de mantenimiento.

Grandes familias de productos estándar y productos personalizados

Arnaud Calvet, Director de Producto de conectores herméticos dice que "las grandes familias de conectores estandarizados que fabricamos para el sector aeronáutico están también disponibles en versiones herméticas en toda la gama de tamaños de carcasa y configuraciones de contactos. Además, hemos añadido productos concretos en respuesta a la demanda del cliente, como pasamuros, conectores termopar y versiones con contactos de crimpado."

Un futuro brillante para los conectores herméticos de SOURIAU

Arnaud Calvet continúa diciendo que "en el mundo de la aeronáutica el mercado para conectores herméticos está experimentando un fuerte crecimiento de la demanda de numerosos tipos de equipos incluida la electrónica interior de la aeronave que tiene que estar protegida contra la entrada de fluidos del exterior. Estamos viendo, también, que hay un número creciente de sensores como, por ejemplo, los de presión, temperatura, vibraciones con la velocidad, tracción, etc., que se utilizan en todas las piezas de la aeronave, además de un aumento de los requisitos de los conectores herméticos para los actuadores del tren de aterrizaje, los flaps y estabilizadores de las alas, los controles de vuelo y la electrónica de los motores."

Una tecnología probada

La hermeticidad entre el equipo del cliente y el conector SOURIAU se concentra en dos puntos.

El primero es donde el conector se conecta al equipo, el segundo está entre los contactos y la carcasa. En el proceso de fabricación de los conectores herméticos el aislante tradicional se sustituye por un aislante de cristal. Se coloca en un autoclave una almohadilla sinterizada con la forma de la carcasa que corresponde con la distribución de los contactos, y se suelda a una temperatura de 1000 ºC. Bajo la acción del calor y los ciclos de refrigeración el cristal se retrae y crea una hermeticidad total entre la carcasa y cada contacto.

Un futuro prometedor para los conectores herméticos de SOURIAU

Arnaud Calvet añade que "están surgiendo otros mercados de conectores herméticos en la industria y la aeronáutica gracias a su tamaño compacto y a que pesan menos por la no existencia de accesorios posteriores.Estamos preparados para aprovechar estas nuevas oportunidades."

http://www.esterline-connection-technologies.com/en-en/products/connectors/hermetic-connectors

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Related Articles

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies
Nuevo desarrollo de carcasa

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP