www.revista-fabricacion.com
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

802.11n: ProSoft Technology® presenta nuevas Radios Industriales de Alta Velocidad

Estas nuevas radios industriales RadioLinx® cubren el estándar IEEE-802.11n y proporcionan unas prestaciones de alto nivel en redes de alta capacidad. Ofrecen una opción de red de alta fiabilidad en aplicaciones que incluyan dispositivos móviles y/o entornos con obstáculos que tradicionalmente han resultado difíciles para las soluciones inalámbricas. La gama actual consta de 1 HotspotTM Industrial de radio única y 1 Cliente Industrial de radio única.

802.11n: ProSoft Technology® presenta nuevas Radios Industriales de Alta Velocidad
ProSoft Technology se complace en anunciar las nuevas soluciones Inalámbricas Industriales RadioLinx 802.11n, que aprovechan la más avanzada tecnología para proporcionar una flexibilidad y unas prestaciones superiores en una amplia variedad de aplicaciones de fabricación y producción.

La necesidad
Desde 2002 se han instalado decenas y centenares de miles de radios de 2,4 y 5 GHz por y para Ingenieros de Automatización, y actualmente se encuentran en funcionamiento en todos los sectores industriales. Algunas aplicaciones han sido muy exigentes en cuanto a velocidad de transferencia; otras habían de valorar la disponibilidad de canales de RF; en algunos casos, las crecientes distancias influían sobre la transmisión; el cambiante entorno de RF (piezas metálicas móviles) también influía sobre la transmisión... En resumen, si bien las soluciones 802.11a/b/g para la industria ya resultan apropiadas para una amplia variedad de aplicaciones, las radios industriales 802.11n facilitan la instalación de una red inalámbrica en algunos casos especialmente críticos y complicados, y ofrecerán la opción inalámbrica a un mayor abanico de aplicaciones.

La solución
La nueva radio RadioLinx utiliza la tecnología MIMO (Multiple Input, Multiple Output). Utiliza hasta tres antenas para alcanzar velocidades de transmisión de los datos a alta velocidad de hasta 300 Mbps, proporcionando así unas prestaciones avanzadas en entornos industriales.

Cuando la coexistencia de un gran número redes represente un problema, la combinación de las bandas de 2,4 + 5 GHz ofrece 3 + 19 canales no superpuestos (3 + 24 para aplicaciones exportadas a Norteamérica). El funcionamiento a 5 GHz también supone una alternativa a la popular banda de 2,4 GHz, que podría ver limitada su disponibilidad si ya está empleando en instalaciones existentes.

Harry Forbes, del ARC Advisory Group, comenta: »Estas nuevas radios de ProSoft Technology se encuentran entre las primeras en llevar la tecnología 802.11n a las redes de automatización industrial. IEEE 802.11n proporciona un mayor nivel de prestaciones inalámbricas a las aplicaciones en planta. Asimismo, la tecnología MIMO reduce la interferencia por trayectoria múltiple que es habitual en instalaciones industriales. La tecnología de radio basada en estándares está mejorando continuamente, y ProSoft Technology está poniendo estas mejoras rápidamente en la planta».

Las ventajas
Las radios Industriales 802.11n, que son compatibles con las soluciones RadioLinx 802.11 ya existentes, mejoran las prestaciones para aplicaciones de gran ancho de banda y elevado control de velocidad de paquetes. También proporcionan una mejor sensibilidad de señal y cobertura en entornos como ajustes de fábrica móviles.

En la actualidad hay dos soluciones RadioLinx 802.11n disponibles: una HotspotTM Industrial de radio única (RLXIB-IHN) y un Cliente Industrial de radio única (RLXIB-ICN).

Facilidad de Configuración y Monitorización
RadioLinx WirelessN Discovery Tool es una herramienta de configuración y monitorización para las radios RadioLinx 802.11n Industrial Hotspot. Esta herramienta de software permite visualizar la topología de red, asignar direcciones IP a las radios para su configuración, monitorizar el diagnóstico de la red, actualizar el firmware de radio y detectar la presencia de cualquier radio 802.11 en la red. Además, el Servidor OPC gratuito de ProSoft Technology permite el diagnóstico de una red inalámbrica basada en HMI. La configuración automática o manual de la red es seleccionable por el usuario (se pueden establecer prioridades o bien que sea fija) con función de autorrecuperación y redundancia de maestro (master) para grandes redes fiables.

Características Adicionales
La RLXIB-IHN tiene las características industriales de los productos RadioLinx, incluyendo certificaciones de ubicación peligrosa (UL1604 Clase I Div 2, ATEX Zona 2 Categoría 3), rango ampliado de temperaturas de trabajo, alta vibración/resistencia a choques, montaje sobre carril DIN, PoE (Power over Ethernet) y modo simultáneo puente / repetidor / Industrial HotspotTM. Todos los productos de ProSoft Technology se entregan con tres años de garantía y soporte técnico ilimitado durante toda la vida del producto.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP