www.revista-fabricacion.com
TECHNIFOR

MR7000 – Solución de marcado y lectura

La MR7000 es una solución completa de micro percusión para el marcaje de textos, y para el marcaje y lectura de códigos Data Matrix. Ofrece un marcado de alta precisión de acuerdo con los estándares vigentes en las industrias: aeroespacial, de defensa, de automoción y otras.

MR7000 – Solución de marcado y lectura
La MR7000 es la solución ideal para marcar componentes de aviones, piezas de seguridad y elementos con gran valor añadido. La precisión del guiado y el uso de un estilete electromagnético proporcionan un perfecto control de posicionado y una gran fuerza de impacto. La solución también incluye un lector manual de códigos Data Matrix, el cual, conectado a un PC o a la propia máquina de marcado permite comprobar la conformidad de los datos marcados en la pieza. Por último, el marcado por micropercusión es indeleble, a diferencia de otros sistemas como el ink-jet (por chorro de tinta).

La MR7000 es particularmente ergonómica y simple de uso. El área de marcado es de 100 x 120 mm, con un eje Z motorizado de 280 mm. No precisa ajuste manual: el estilete electromagnético está provisto de un sensor táctil que localiza automáticamente la superficie a marcar permitiendo al estilete posicionarse correctamente. El registro de marcado se almacena en la máquina y puede exportarse fácilmente. El supervisor puede definir y cargar previamente en la máquina la ficha de marcaje (fuerza, textos, etc.). Todo lo que debe hacer entonces el operario es ejecutar los marcados, sin tener que ajustar ningún parámetro.

Está disponible una amplia gama de accesorios. El sistema circular de marcado de piezas convierte la MR7000 en una máquina de 4 ejes (X, Y, Z y giro) que no requiere PC. Un alimentador automático de placas con capacidad para 160 unidades permite que puedan automatizarse ciertas tareas.

TECHNIFOR dispone de asistencia técnica y soporte al usuario en más de 30 países. Para más información, visítenos en www.gravotech.com.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP