www.revista-fabricacion.com
TECHNIFOR

Technifor presenta su gama de soluciones autónomas de marcaje: la oferta más amplia del mercado

Estas máquinas autónomas de marcaje no necesitan ordenador, ofrecen una solución económica para tiradas de producción pequeñas y medianas, y se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones.

Technifor presenta su gama de soluciones autónomas de marcaje: la oferta más amplia del mercado
La gama de marcaje autónomo está formada por seis unidades: tres portátiles y tres sobremesa. Cada una de ellas está diseñada para un fin determinado, pero todas ellas ofrecen las mismas prestaciones del máximo nivel que lideran el mercado de marcaje por micropercusión.

Las tres unidades de la gama portátil se complementan perfectamente entre sí y son ideales para el marcaje de piezas grandes.

La M120 es totalmente autónoma e incluye una unidad de control y una batería adaptada a un ergonómico cinturón, de forma que el usuario puede moverse sin obstáculos. Se puede conectar un teclado para agilizar la preparación del archivo de marcaje. Una interfaz gráfica de sencillo manejo guía al usuario por todo el proceso de marcaje y puede marcar 5 caracteres por segundo.

La XF520Cp portátil solo pesa 2,7 kg. Con sus 10 caracteres por segundo es la más rápida del mercado: el doble que sus competidores más cercanos. También es versátil: puede manejar caracteres de 0,5 a 49,5 mm.

La XF350 marca a mayor profundidad que cualquiera de sus competidores: a 0,4 mm. Esto resulta muy útil para el marcaje de piezas que se utilizan en entornos corrosivos, como la industria petrolífera y de gas, la fabricación de tuberías o la construcción naval. Su diseño es ergonómico y los agarres se pueden rotar fácilmente para su uso vertical u horizontal.

Dentro de las máquinas sobremesa, la XF500 es la más económica. Esta unidad montada en columna se caracteriza por su gran área de marcaje de 120 x 100 mm y su amplia pantalla de visualización incorporada. Su manejo es sencillo y se adapta a tiradas de producción pequeñas y grandes. Se puede aplicar a todos los materiales (metales hasta 62 HRC, aleaciones y plásticos) y todas las superficies: planas, convexas, mecanizadas, rugosas, pintadas, etc.

Se han añadido dos nuevas versiones a la gama: la XF500Zm y la MR7000.

La XF500Zm es una solución de marcaje con eje Z motorizado y un estilete con sensor  táctil. La precisión es su principal característica, con un sistema de guiado del estilete de gran exactitud y su eje Z motorizado. Puede detectar la superficie a marcar de forma automática, sin la participación del usuario o de ajuste manual, lo cual acelera el proceso y mejora la productividad. Tiene la precisión suficiente para marcar caracteres que midan solo 0,5 mm de altura.

La MR7000 es una XF500Zm con lector de código DataMatrix incorporado. Es esencial para piezas de seguridad crítica en las que la trazabilidad sea fundamental y con superficies de marcaje complejas. Esta máquina es perfecta para la industria aeroespacial y de automoción, o bien para cualquier otro campo de la ingeniería de precisión.

Technifor cuenta con una oferta única de accesorios para todos sus productos: tecnología electromagnética o neumática, cintas de colores para marcaje en color, opciones para montaje en columna de las unidades portátiles, un sistema de alimentación para las piezas a marcar y un dispositivo de marcaje circular.

Todas las necesidades de marcaje de su compañía se pueden cubrir con la gama de marcaje autónomo de Technifor. El método único de funcionamiento para todas las unidades representa una enorme ventaja.

www.gravotech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP