www.revista-fabricacion.com
EPLAN

Syngineer une diferentes mundos optimizando los flujos de información y aumentando la productividad

Las diferentes disciplinas de la ingeniería deben crecer juntas en la era de la Industria 4.0, pero ¿cómo se pueden superar las actuales barreras entre departamentos? Syngineer hace que los diseñadores de ingeniería eléctrica y mecánica “hablen entre sí”. Esta herramienta basada en la nube facilita la comunicación y al mismo tiempo optimiza la cooperación interdisciplinaria para el desarrollo de máquinas y sistemas.

Para muchos ingenieros de diseño, uno de los mayores desafíos del día a día es la obtención y el suministro de información. Syngineer, una solución innovadora en la red de EPLAN y su filial Cideon, pueden ayudar a superar este desafío ya que el software acelera y simplifica la coordinación en ingeniería, concretamente entre ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y PLC/software. El sistema asegura una mejor colaboración al promover el intercambio de información entre departamentos. Ello le permite reducir el número de tareas manuales que surgen a menudo en el último minuto, lo cual incide especialmente en su coste.

Sistema sencillo para más transparencia
Syngineer adopta un enfoque basado en proyectos para los usuarios. La aplicación es sencilla: “La conectividad entre el software MCAD y EPLAN Electric P8 a través de Syngineer se puede configurar de forma rápida y sencilla”, dice Max Lützel, Jefe del Equipo de Consultoría de Syngineer. “Tras una corta formación, los colaboradores están en condiciones de saber, por ejemplo, si un motor diseñado ha experimentado cambios en una fase posterior del proceso”.

Con Syngineer, los ingenieros eléctricos añaden un navegador a su entorno familiar de trabajo, que permite la interconexión de diferentes departamentos para comunicarse con sus colaboradores de ingeniería mecánica. Los dos departamentos de diseño pueden intercambiar información de ingeniería de forma bidireccional. Gracias a esta integración, los ingenieros de diseño mecánico y eléctrico siguen trabajando cómodamente en sus propios sistemas y pueden coordinar sus desarrollos más recientes, por ejemplo mediante la función de conversación integrada. También pueden recibir información sobre los cambios por correo electrónico y el sistema de gestión de notificaciones permite facilita los ajustes.


Visión centralizada del estado del desarrollo

Syngineer etiqueta el estado actual del proceso de una tarea o solicitud, de manera que los cambios posteriores en el proceso de desarrollo y su estado también son visibles para todos los empleados pertinentes. El sistema además ofrece información acerca de los empleados que han introducidos los cambios. Por tanto, los responsables del proyecto cuentan con una visión panorámica del proyecto y también pueden definir los requisitos añadidos por el cliente desde una posición central. El software se encuentra disponible de momento en alemán y en inglés, y en el futuro lo estará en otros idiomas. Admite el acceso a través de un navegador de Internet, un teléfono móvil, una tablet o un ordenador portátil, algo imprescindible en la era de la globalización.

Sistema escalable
Otra ventaja destacable de tipo práctico que ofrece la tecnología de la nube es que partners externos, clientes y proveedores también se pueden integrar fácilmente en el proceso de desarrollo. A ello se añade que la arquitectura de la nube es la escalabilidad flexible para el usuario. Las empresas pueden variar el número de usuarios en cualquier momento dependiendo de sus necesidades y ofrecer acceso a otros departamentos, como producción, instalación y mantenimiento.


Conclusión

Syngineer asegura un intercambio eficiente de la información, lo cual permite ahorrar tiempo y aumentar la calidad del producto. La creación automática de listas de sensores/actuadores con Syngineer ofrece un mayor potencial de ahorro, de manera que las empresas pueden reducir el tiempo de trabajo en un 30%, con la ventaja añadida de la mayor calidad de la documentación.

Syngineer une diferentes mundos optimizando los flujos de información y aumentando la productividad
Syngineer_ECAD.jpg: Syngineer documenta el estado del proyecto, en este caso para un ejemplo de diseño eléctrico. Toda la información se puede intercambiar de forma bidireccional entre la ingeniería eléctrica y la ingeniería mecánica.
Syngineer une diferentes mundos optimizando los flujos de información y aumentando la productividad
Syngineer_MCAD.jpg: Los cambios introducidos en el entorno CAD de ingeniería mecánica ahora son transparentes y comprensibles para los ingenieros eléctricos.

Fuente: EPLAN Software & Service

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP