www.revista-fabricacion.com
EPLAN

Ingeniería eficiente de última generación

La solución de ingeniería de una compañía también ser compatible con su estrategia de digitalización, pero ¿cuál es la mejor forma de implementarla? El proveedor de soluciones EPLAN y su filial Cideon presentan su “Efficiency Lab” en su stand de la Feria de Hannover, donde establecerán contacto con los visitantes y realizarán una comparación entre rendimiento y objetivos como base para la digitalización sistemática de los procesos de ingeniería. La conexión de la nube también permite la evolución de la compañía: EPLAN eView se presenta a los visitantes como la primera solución del sistema EPLAN ePulse. Un tercer aspecto importante es la cadena de valor integrada en colaboración con su filial Rittal.

El Efficiency Lab ocupa un lugar central en el stand compartido por EPLAN y Cideon en la Feria de Hannover de este año. Después de todo, hacer que la ingeniería sea aún productiva no solo supone un reto para las compañías hoy en día. Así, por lo que respecta a las estrategias de digitalización, es mejor cuando los procesos de ingeniería de una compañía también contribuyen a la digitalización. Los consultores trabajarán con los clientes en la feria para analizar la situación actual con el fin de revelar el potencial inicial para optimizar el entorno de la ingeniería, sus procesos y flujos de datos, así como ofrecer ideas que los responsables puedan trasladar a sus compañías. La transferencia de conocimientos personalizados y productivos se convierte de este modo en realidad.

EPLAN ePulse: el nuevo sistema en la nube
El nuevo software EPLAN eView, que lleva EPLAN Project a la nube, se encuentra disponible desde principios de año. Los usuarios pueden compartir y comentar los proyectos directamente en la nube. EPLAN eView es la primera etapa del nuevo sistema que potencia la presencia de la nube en la feria de este año bajo la marca EPLAN ePulse, la cual amplía la Plataforma EPLAN con aplicaciones perfectamente adaptadas a la nube y permite realizar un trabajo en red y sin problemas en ingeniería. El punto de partida ha sido el catálogo actual de aplicaciones: “Nuestro objetivo es construir una red mundial de ingeniería a través de EPLAN ePulse para ofrecer continuamente nuevas funciones con un gran valor añadido”, señala Hauke Niehus, Vicepresidente de Negocio en la Nube de EPLAN. “Nuestros equipos de desarrollo trabajan actualmente con un amplio abanico de ideas para lograrlo”. Niehus observa una ventaja decisiva en el entorno de la nube: su alto grado de flexibilidad, lo cual significa que los equipos pueden reaccionar con rapidez a la respuesta del usuario. “Esto nos permite optimizar las soluciones en poco tiempo”. El nuevo sistema ofrece numerosas oportunidades para la colaboración en ingeniería, incluyendo conexiones dentro de la nube que se darán a conocer mediante ejemplos de mantenimiento siguiendo las mejores prácticas.

Visiones a debate: el Future Lab
Más adelante, las aplicaciones que propone EPLAN ePulse no se verán limitadas a la familia de productos EPLAN. Como explica Niehus, “Estamos trabajando en ello con nuestros clientes y socios industriales”. El nuevo Future Lab ha sido especialmente creado para albergar debates con visión de futuro en la Feria de Hannover. Invitamos a todos quienes promueven la innovación, incluyendo a los pensadores poco convencionales, a que prueben los prototipos y aporten sus propios requisitos para los futuros entornos en la nube. Este diálogo con los clientes es importante para EPLAN para orientar las soluciones y coordinar todo el catálogo en función de las necesidades del mercado, así como para perfeccionarlas y desarrollarlas de forma continua.

Plataforma EPLAN: mejora constante de proyectos
La versión 2.8 de la Plataforma EPLAN, disponible desde finales del año pasado, sigue ofreciendo mejoras de tipo técnico. Un punto de atención en Hannover es EPLAN PrEPLANning: los usuarios reciben el máximo soporte con una vista simplificada de lazos PCT de nivel superior en automatización de procesos, nuevas opciones para el manejo de objetos de planificación y nuevos macros para automatización de edificios. El apartado de ingeniería de cableado con EPLAN Harness proD también ofrece grandes novedades: el intercambio de datos del proyecto con EPLAN Pro Panel y EPLAN Electric P8 facilita más que nunca los procesos integrados con disciplinas afines.

El objetivo es que el proceso sea sencillo
El lema está claro: Rittal y EPLAN automatizan e industrializan la ingeniería del armario de control y conmutación. Las filiales están trabajando juntas en Hannover para demostrar las enormes ventajas que ofrece la digitalización y automatización de la cadena de valor y cómo se pueden reducir significativamente los tiempos de producción y montaje para el cableado. Las presentaciones mostrarán la evolución desde los esquemas a los diagramas de cableado en 3D hasta la fabricación automática de cada cable y, finalmente, su instalación en un auténtico armario de control. Otro elemento central es el suministro de datos de dispositivos digitales y configuradores de productos a través de la ingeniería y los procesos de preparación del trabajo para una evolución eficiente hacia el mundo digital y una fabricación conectada digitalmente.

En la Feria de Hannover, Cideon dará a conocer la nueva versión del software Product Design & Manufacturing Collection de Autodesk. También se ofrecerán demostraciones impactantes de ingeniería integrada en SAP ERP, las cuales disponer de los listados de datos y dispositivos de ingeniería directamente para los procesos posteriores.

Más información en:
www.EPLAN.de/hm19

 

Ingeniería eficiente de última generación
 
Hauke Niehus.jpg: “Nuestro objetivo es construir una red mundial de ingeniería a través de EPLAN ePulse para ofrecer continuamente nuevas funciones con un gran valor añadido”, señala Hauke Niehus, Vicepresidente de Negocio en la Nube de EPLAN.
 
Ingeniería eficiente de última generación
 
HM2018.jpg: EPLAN y Cideon vuelven a presentar apasionantes ideas para una ingeniería eficiente y nuevas soluciones en la nube en Hannover.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP