www.revista-fabricacion.com
TECHNIFOR

TF410: marcado láser económico

TF410, la nueva solución de marcado láser por fibra de Technifor, es la versión básica para aplicaciones de series medias y grandes: automóvil, medicina, componentes eléctricos o mecánicos, etc. La TF410, que resulta especialmente económica, tiene un láser de 10 W, conserva el tamaño compacto y garantiza las prestaciones ya demostradas en cuanto a calidad de marcado y velocidad de escritura del exitoso modelo anterior de 20 W, el TF420.

TF410: marcado láser económico
La primera ventaja extraordinaria de la TF410 es su fácil integración. Su fuente de luz láser de 1.06µm alojada en la unidad de control separada, su electrónica de nueva generación y su pequeño número de componentes ópticos dan como resultado un cabezal de marcado que ocupa un volumen de tan sólo 10 dm3, la mitad que los modelos anteriores (láser bombeado por diodo). El haz de luz se conduce al cabezal de marcado por medio de una fibra óptica. La unidad de control separada se puede montar en un bastidor de 19" e incorpora una memoria intermedia integrada.

La TF410 ofrece de manera natural todas las ventajas de los láseres de fibra, en especial una vida operativa más prolongada y una fiabilidad mejorada. En primer lugar, la vida operativa de la fuente es cinco veces mayor que la de un láser YAG bombeado por diodo. En segundo lugar, el cabezal de marcado de la TF410 y su unidad de control han sido diseñados con el menor número posible de componentes mecánicos y ópticos (todo está en fibra, sellado y en una sola pieza) para reducir el mantenimiento y evitar la deriva en el ajuste de los componentes ópticos, por lo que se obtiene la calidad constante del marcado a lo largo del tiempo y se requiere un mantenimiento mínimo. Por último, la máquina está diseñada con alarmas en caso de cualquier uso incorrecto, incluso el marcado de objetos con reflejos.

La solución de marcado TF410 incluye el intuitivo y ergonómico programa de marcado T700W de Technifor. Su interface se puede utilizar para programar los marcados más sencillos en menos de cinco pulsaciones. Gestiona datos de trazabilidad (número de serie, variables, códigos Data Matrix, códigos de barras, etc.) y puede conectarse fácilmente a bases de datos de producción (ODBC, Excel, ASCII, etc.). También puede marcar logotipos (PLT, JPEG, BMP, DXF). Se suministran bibliotecas de materiales con ajustes preprogramados, así como la generación de archivos de registro.

El sistema TF410 puede aplicar marcados de alto contraste a una gran variedad de materiales, como plásticos, metales y cerámica, y sobre superficies difíciles como aceros y titanio. Ofrece un gran número de versiones de marcado gracias a su calidad óptica espacial y temporal.

Technifor ofrece opcionalmente ayuda para la integración y personalización, así como otras opciones para módulos de integración, como un alimentador automático de placas y un soporte giratorio. También es posible marcar muestras o los primeros artículos de producción.

Imagen 1: Láser TF410 incorporada en una miniestación segura de clase 1 (disponible opcionalmente)
Imagen 2: Cabezal de marcado láser TF410 y unidad de control
Imagen 3: Marcado láser con la TF410 de número de serie e identificación
Imagen 4: Marcado láser de Data Matrix con TF410

Contacto:
TECHNIFOR
Simon VARACCA
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Web: www.gravotech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP