www.revista-fabricacion.com

Moxa amplía su cartera para impulsar sistemas ferroviarios digitalizados y seguros con un compromiso inquebrantable

La digitalización, impulsada por la globalización, está transformando rápidamente el sector ferroviario. A medida que el sector evoluciona, se enfrenta a un momento crucial: navegar por las rápidas demandas de la transformación digital y, al mismo tiempo, cumplir con las cada vez más estrictas regulaciones de ciberseguridad.w.

  www.moxa.com
Moxa amplía su cartera para impulsar sistemas ferroviarios digitalizados y seguros con un compromiso inquebrantable

Para ayudar a los operadores ferroviarios y a los integradores de sistemas a hacer frente a estos nuevos retos, Moxa Inc., proveedor de soluciones de comunicaciones ferroviarias con certificación IRIS plata, ha presentado una nueva gama de productos con certificación EN 50155, que incluye conmutadores a bordo, ordenadores a bordo, comunicaciones inalámbricas y cámaras IP. Esta gama de productos tiene como objetivo satisfacer las necesidades urgentes de los operadores en materia de digitalización y ciberseguridad.

Retos iniciales para operadores e integradores de sistemas
Las soluciones digitales en el sector ferroviario están cambiando la forma en que funcionan y se mantienen las redes, y cómo afectan a los pasajeros. Este cambio requiere nuevas herramientas, más ancho de banda y una conectividad en tiempo real mejorada para los sistemas de control y supervisión ferroviarios (TCMS), el mantenimiento predictivo, la supervisión de las condiciones de seguridad, la información multimedia para los pasajeros (PIS) y muchos otros sistemas.

Con la expansión del procesamiento de datos y la interconectividad digital, la ciberseguridad debe ser un elemento central del diseño. Dar prioridad a la ciberseguridad es fundamental para garantizar la resiliencia de las operaciones y las infraestructuras, así como para garantizar el cumplimiento de normativas como la Directiva NIS2 de la UE y las Directivas de Seguridad de la TSA de EE. UU. Además, la ciberseguridad es fundamental para cumplir los requisitos de seguridad integrados del futuro FRMCS (Future Railway Mobile Communication System [sistema de comunicación móvil futuro del sector ferroviario]), el estándar mundial de comunicaciones ferroviarias de próxima generación.

Soluciones para el futuro del ferrocarril
Mediante el uso de un marco de red reforzado en materia de seguridad y basado en un enfoque de diseño seguro, la nueva línea de productos ferroviarios de Moxa ayuda a los operadores a crear una base flexible, escalable y segura para sus planes de digitalización. Además, la línea de productos está diseñada teniendo en cuenta el espacio limitado a bordo y las restricciones de energía, lo que permite abordar los retos comunes que complican la implementación. La nueva gama de productos para ferrocarril incluye:

• Conmutadores integrados de la serie TN-4500B Series: conmutadores con 8-28 puertos, hasta 8 enlaces ascendentes GbE y un presupuesto PoE de 150 W para alimentar redes integradas en expansión y mejorar el rendimiento

• Ordenadores x86 integrados de la serie V3400 Series: plataforma informática multinúcleo con conectividad múltiple inalámbrica avanzada (5G dual más LTE/Wi-Fi y Wi-Fi 6) y seguridad integrada, ideal para aplicaciones de alto rendimiento e implementaciones de control inteligente

• Ordenadores arm integrados de la serie V1200 Series: diseño de E/S delgado y compacto con conectividad 5G/LTE y Wi-Fi 6 inalámbrica dual líder en el sector para actualizaciones y computación en el borde ligera con requisitos de espacio limitado e instalación por fases

• Puntos de acceso tren-tierra de la serie TAP-M310R Series y controladores inalámbricos de la serie WAC-M300 Series: conectividad Wi-Fi 6 de doble banda con traspaso fluido inferior a 50 ms para un servicio ininterrumpido, con supervisión del estado de RF, gestión centralizada de dispositivos y funciones avanzadas de diagnóstico y resolución de problemas

• Cámaras IP de la serie VPort 07-3 Series: resistentes con clasificación IP66, imagen de 3 megapíxeles y compresión H.265 para obtener un vídeo nítido y eficiente en cuanto al ancho de banda

Todos los productos cumplen con las estrictas normas ferroviarias internacionales, incluidas las normas EN 50155 y EN 45545. Han sido desarrollados de acuerdo con el ciclo de vida de desarrollo seguro IEC 62443-4-1, lo que permite una rápida implementación en diversas aplicaciones para respaldar la transformación digital, desde actualizaciones de equipos hasta la integración completa de sistemas.

"Las últimas ofertas de producto de Moxa para el sector ferroviario ponen de relieve, una vez más, nuestro compromiso inquebrantable con los clientes ferroviarios al proporcionar una base unificada, segura y preparada para el futuro, y garantizar la longevidad de los productos para su transformación digital", afirmó Samuel Chiu, director del grupo empresarial de transporte de Moxa Inc. "Hemos trabajado en estrecha colaboración con operadores ferroviarios e integradores de sistemas para abordar la evolución de las normas y regulaciones, los retos de la modernización y las nuevas aplicaciones. Esta colaboración nos permite convertir los comentarios de los clientes en soluciones innovadoras que aceleran la digitalización en el sector ferroviario".

Compromiso a largo plazo y garantía de calidad para impulsar la movilidad
Moxa cuenta con más de 15 años de experiencia y conocimientos en el sector ferroviario y ha obtenido la certificación IRIS plata de desempeño de calidad, que garantiza la excelencia en el desarrollo de productos, la ejecución de proyectos y la entrega al cliente. Moxa ofrece productos específicos para el sector ferroviario respaldados por un compromiso de suministro de hasta 15 años*, lo que ayuda a los clientes a minimizar los riesgos asociados del ciclo de vida y a mantener la estabilidad del sistema durante décadas de servicio.

Gracias a su enfoque de seguridad por el diseño, las soluciones ferroviarias de Moxa cuentan con la certificación que acredita el cumplimiento de una amplia gama de normas industriales, entre las que se incluyen EN 50155, EN 50121, IEC 62443-4-1/-2 y EN 18031 para su gama de productos con capacidad inalámbrica. Este sólido marco de certificación subraya el éxito demostrado de Moxa, con más de 1000 implementaciones en más de 200 ciudades de 50 países.

Moxa participa activamente en proyectos ferroviarios en todo el mundo y sigue colaborando estrechamente con socios ferroviarios globales para promover el transporte inteligente y la ciberseguridad. Esta colaboración ayuda a los clientes a desarrollar sistemas de comunicación ferroviaria flexibles, seguros y fáciles de gestionar. Las soluciones ferroviarias de Moxa abordan los retos de la movilidad del futuro y se centran en las comunicaciones a bordo, la conectividad inalámbrica, la seguridad de las redes y la computación periférica. Estas soluciones permiten a los clientes impulsar la innovación en el sector del transporte. Para obtener más información, visite el portal Moxa Rail.

*Moxa ofrece compromisos de suministro a largo plazo para sus productos específicos para ferrocarriles: 15 años para conmutadores/enrutadores a bordo, 10 años para puntos de acceso inalámbricos/ordenadores a bordo basados en ARM y 8 años para cámaras IP/ordenadores a bordo X86, con períodos de suministro que cubren los productos sucesores Form-Fit-Function (FFF).

www.moxa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP