Westermo anuncia la introducción en el mercado de la familia i-line de productos para Ethernet y optimizados para aplicaciones en maquinaria, domótica, automatización industrial y vigilancia mediante CCTV. La nueva gama incluye switches estándar y compactos para Ethernet, convertidores de medio y switches PoE (Power over Ethernet).
El nuevo router de banda ancha industrial Falcon que integra un switch con capacidad de enrutamiento Ethernet está diseñado para ofrecer una comunicación bidireccional segura y de alta velocidad entre lugares remotos y permite disponer de una conexión económica y fiable a equipos SCADA, PLC, RTU y dispositivos de E/S.
Banverket y Bombardier han escogido el ampliador para Ethernet DDW-225 de WESTERMO para equipar una sección ERTMS Nivel 2 de los ferrocarriles suecos. Se trata de la primera instalación de Nivel 2 en incorporar equipamiento como pasos a nivel. Además de su fiabilidad, el DDW-225 ha aportado importantes ahorros de coste ya que pudo evitarse la nueva instalación de fibra.
Westermo Data Communications presenta el switch para Ethernet gestionado mediante Lynx+ y dirigido a aplicaciones industriales. Esta nueva versión, que amplía la consolidada serie Lynx, incluye el potente sistema operativo WeOS de Westermo, que proporciona una mayor funcionalidad de conmutación y enrutamiento para permitir que el dispositivo cubra la creciente demanda de redes seguras y fiables. Lynx+ ofrece funciones para la gestión de la conmutación, enrutamiento y cortafuegos dentro de un único producto integrado.
Lufkin Automation ha escogido el enrutador 3G MRD-310 de Westermo para equipar su producto SAM Well Manager, la solución tecnológica más avanzada dirigida a la industria petrolífera para la monitorización y el control de alta precisión de pozos con bombas de varilla. El MRD-310, utilizado en diversos proyectos piloto, principalmente en los mercados europeo y asiático, proporciona un nivel muy elevado de conectividad y ofrece soporte a muchos estándares móviles, entre ellos GSM, GPRS, 3G UMTS, HSDPA y HSUPA. Gracias a su idoneidad para entornos adversos, el MRD-310 ofrece importantes ahorros de coste para esta aplicación.