Los cabezales de lectura/escritura para UHF ofrecen un mayor alcance que los sistemas de lectura/escritura para LF y HF ya que la tecnología UHF se comunica a una gran distancia gracias a las ondas "separadas" y los sistemas LF/HF funcionan a corta distancia. El alcance se puede variar cambiando el diseño de la antena y la potencia transmitida. Además de la antena F117 para UHF ya existente, con un alcance de hasta 6 m, Pepperl+Fuchs ofrece ahora una solución muy compacta, la nueva F190 para UHF, especialmente adaptada a aplicaciones en la tecnología de producción y la intralogística donde la distancia de lectura de los sistemas LF y HF no es suficiente.
Muchos usuarios de los sectores de manejo de materiales, fabricación de automóviles y logística consideran al concepto IDENTControl de Pepperl+Fuchs como la respuesta a todas sus necesidades, porque su modularidad perfecta y su estructura general de comando facilitan el uso de la tecnología RFID. La amplia gama de soluciones de bus de campo habilita a los usuarios a estandarizar y utilizar un amplio rango de controladores lógicos programables sobre una base mundial. Dado que cabezales de lectura/escritura UHF, LF y HF se pueden conectar a la misma interfaz IDENTControl, el sistema se puede adaptar perfectamente a la aplicación en cuestión. Asimismo, RFID permite fácilmente resolver la creciente demanda para un grran número de variantes y ciclos de tiempo cortos -mediante producción justo-a-tiempo en la industria automotriz-. Modularidad, flexibilidad, e inversión en seguridad son cuestiones clave en Pepperl+Fuchs.
El control de nivel en un tanque de agua es una de las aplicaciones clásicas para los sensores ultrasónicos. Un sensor en un manguito M30 puede medir alturas de cuatro y seis metros sin ningún problema. Si la bomba se controla por medio de un PLC, la instalación del sensor se limita al montaje y cableado del sensor al controlador. El valor medido se transmite mediante un IO-Link o una salida analógica y se procesa además en el controlador.
Bien sea para la corrección de ruta, medida de borde o de espacio, medida de volúmenes o verificación de tolerancias, las tareas y los requisitos para las soluciones de visión modernas son variables. Pepperl+Fuchs ha desarrollado un sensor de luz láser potente y fiable denominado LineRunner 300 (LR300) para superar estos retos.
Muchas aplicaciones de automatización de procesos necesitan dispositivos versátiles. El nuevo acondicionador de señal KFU8-VCR-1 de Pepperl+Fuchs combina una fuente de alimentación universal para transmisores de 2 y 3 hilos con la funcionalidad de un convertidor de señal. Sus salidas múltiples ofrecen fuentes activas y pasivas y una salida de tensión, permitiendo así una adaptación flexible de la señal de campo al sistema de control.
Con su lector MAC502, Pepperl+Fuchs anuncia un innovador lector de código universal estacionario que puede leer todos los códigos 1-D y 2-D de uso más extendido (26 simbologías de código diferentes) a velocidades muy altas de hasta 10 m/s y 30 lecturas por segundo.
Las compañías de ingeniería de maquinaria y de fábrica confían cada vez más en componentes a prueba de fallos para cumplir los requisitos de seguridad especificados en la versión actual de la Directiva de Maquinaria 2006/42/EC. El codificador rotativo de seno/coseno de seguridad RVK58S es una elección ideal ya que también permite detectar la posición del rotor del motor con los niveles más altos de precisión.