www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

IDENTControl ahora soporta la conectividad RFID a través de EtherCAT

Muchos usuarios de los sectores de manejo de materiales, fabricación de automóviles y logística consideran al concepto IDENTControl de Pepperl+Fuchs como la respuesta a todas sus necesidades, porque su modularidad perfecta y su estructura general de comando facilitan el uso de la tecnología RFID. La amplia gama de soluciones de bus de campo habilita a los usuarios a estandarizar y utilizar un amplio rango de controladores lógicos programables sobre una base mundial. Dado que cabezales de lectura/escritura UHF, LF y HF se pueden conectar a la misma interfaz IDENTControl, el sistema se puede adaptar perfectamente a la aplicación en cuestión. Asimismo, RFID permite fácilmente resolver la creciente demanda para un grran número de variantes y ciclos de tiempo cortos -mediante producción justo-a-tiempo en la industria automotriz-. Modularidad, flexibilidad, e inversión en seguridad son cuestiones clave en Pepperl+Fuchs.

IDENTControl ahora soporta la conectividad RFID a través de EtherCAT
Fig. 1: IDENTControl Compact de Pepperl+Fuchs con interfaz EtherCAT

Por ejemplo, con la nueva interfaz EtherCAT, nuestros sistemas RFID se pueden conectar directamente a los controladores Beckhoff. Gracias a la comunicación de alta velocidad, se puede transferir al controlador una gran cantidad de información, de hasta 256 bytes por ciclo.

Una interfaz de diagnóstico paralelo permite consultar la propiedades del dispositivo y los estados de los componentes durante la operación. La información sobre los datos originales del equip (GSD) se puede almacenar como archivo ESI en el controlador para su parametrización.

La mayoría de las aplicaciones RFID requiere uno o dos lectores, e IDENTControl Compact está orientada a este objetivo. Su particular ventaja, sin embargo, descansa en el sofisticado concepto EMC que emplea. No obstante, la carcasa de metal no solo beneficia EMC, sino que también se adapta para el montaje en campo en IP67, en su versión robusta.

El software RFIDControl, disponible sin cargo, permite más diagnósticos y funciones de parametrización. Esto significa que hoy en día, es simple configurar un sistema de logística seguro, procesos en cadena optimizados y variantes confiables de fabricación. En primer lugar, la familia RFID se distingue de la solución de código de barras o 2-D por sus etiquetas robustas de lectura/escritura y, además, la función de escritura disponible. Además, los lectores RFID son duraderos, ya que están basados en el principio de inductividad y no contienen partes móviles.
IDENTControl ahora soporta la conectividad RFID a través de EtherCAT
Fig. 2: El flexible y modular IDENTControl de Pepperl+Fuchs

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP