www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

Seguridad con G10: menos es más

Solución de instalación segura para pasacables

Seguridad con G10: menos es más
El AS-Interface es el interface más utilizado en todo el mundo y ha simplificado la automatización gracias a la tecnología de conexión rápida por medio de cables planos. La integración de la seguridad en AS-i fue un paso importante para una solución de extremo a extremo que ha establecido nuevos estándares de referencia gracias a su sencillez, visibilidad y rentabilidad.

A diferencia de otras soluciones que necesitan hardware, AS-i Safety destaca por su comunicación fiable y software de lógica inteligente. En la tecnología de instalación es habitual la conexión de E/S digitales por medio de distribuidores o módulos con varios puertos de E/S. En el caso de las soluciones de seguridad siguen predominando el cableado paralelo redundante o un sistema paralelo, que resultan innecesarios gracias a AS-i Safety. Si los componentes de protección se tenían que instalar en PLe de forma descentralizada, el AS-i interface se puede integrar en el dispositivo final protegido, o bien se puede utilizar un módulo AS-i completo de dos canales para la conexión. Como resultado de ello se necesitan muchos dispositivos AS-i integrados o bien el espacio suficiente para instalar los módulos.

Pepperl+Fuchs ha puesto fin de manera convincente a este dilema con el módulo de seguridad G10 más pequeño del mundo que incorpora protección IP68/69k. Se puede conectar cualquier interruptor de seguridad con contactos secos a este módulo ultracompacto de forma modular. Si anteriormente el cable plano se tenía que extraer del pasacables, ahora es posible instalarlo directamente dentro del pasacables gracias a la baja altura de la unidad <23 mm. Desde fuera solo se ve la toma del cable redondo al dispositivo final seguro. Su carcasa de una sola pieza permite pasar de forma sencilla los cables planos mediante contactos a patillas redondas y metalizadas, y también herméticas por medio de un solo tornillo. El módulo de seguridad G10 ni siquiera se ha de montar con tornillo debido a su pequeño tamaño y peso ligero. Brilla por su sencillez y con su menor tamaño y peso aseguran un mayor nivel de funcionalidad.

En resumen:
- El módulo de seguridad AS-i más pequeño del mundo con IP68/69k
- Conexión directa flexible (pigtail) a dispositivos de seguridad con contactos secos
- Carcasa de una sola pieza que se monta en unos segundos
- Se puede montar e instalar en pasacables

MC52_120213_01_RGB.jpeg: Conecte de manera sencilla un botón de parada de emergencia o un interruptor de seguridad al módulo compacto de seguridad G10 a AS-i en el pasacables de forma modular: hecho.

MC52_120213_02_RGB.jpeg + MC52_120213_03_RGB.jpeg: Dos versiones del producto certificadas para aplicaciones PLe / SIL3 y que incorporan funciones de visualizador integradas y externas con una protección perfecta IP68/69k.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP