El nuevo cabezal de roscado INOX “ROBA®-capping head” con su funcionamiento continuo, sin saltos durante la transmisión del par, aplica los tapones de plástico con precisión máxima y una repetitiva exactitud. mayr® power transmission ha desarrollado una nueva generación de cabezales de roscado sin desgaste y sin necesidad de mantenimiento para reducir los tiempos muertos e incrementar la productividad.
Los acoplamientos de altas prestaciones para ejes ROBA®-DS transmiten el par sin juego y con una alta rigidez torsional. Compensan la desalineaciones entre ejes y están libres tanto de desgaste como de mantenimiento. Para los tamaños hasta 150 Nm, mayr® power transmission va a ampliar sus cubos estándar para montaje de los ejes con un cubo partido - para una instalación fácil y rápida, incluso en condiciones ambientales difíciles.
La aplicación de frenos de seguridad en los accionamientos del paso de turbinas eólicas exige un dimensionamiento extremadamente concienzudo y un conocimiento preciso de las tolerancias del par de frenado. Si se cumplen estos requisitos previos, los frenos de alta calidad funcionarán si necesidad de mantenimiento a lo largo de toda su vida de servicio.
Muchos de los elementos de frenado actualmente disponibles en el mercado funcionan como puras unidades de bloqueo. Han sido diseñados únicamente para detener los ejes por completo y no resultan adecuados para procedimientos de frenado dinámico. En cambio el ROBA®-linearstop es un freno de seguridad que cumple los requisitos de prueba de la Trade Association y permite realizar un frenado fiable de ejes en movimiento.
Además de muchas otras innovaciones, mayr® power transmission presentará en la Feria de Hannover un gran embrague limitador de par para desconectar pares de hasta 280.000 Nm. Este embrague para ingeniería pesada se combina con acoplamientos de dientes abombados para la conexión de dos ejes.