www.revista-fabricacion.com
Delta Electronics

Delta presenta su amplio catálogo de soluciones inteligentes de eficiencia energética y sus capacidades de integración de sistemas en la feria Hannover Messe 2017

Delta, líder mundial en soluciones de energía y gestión térmica, anuncia la presentación en la Hannover Messe 2017 de su gama ampliada de soluciones de eficiencia energética y su amplia trayectoria en la integración de sistemas para fomentar la competitividad de sectores de baja emisión de carbono como la e-mobility, las fábricas inteligentes, los edificios sostenibles, las centrales de energía verde y otros. El cargador EV ultra rápido de 150 kW CC para coches eléctricos que ofrece actualmente tiempos de carga reducidos hasta casi un 35% a conductores de vehículos eléctricos de Europa occidental y del norte, la demo en directo de la nueva estación de trabajo de automatización, robot e IIoT para la fabricación inteligente, y el sistema de carga inalámbrica de reciente lanzamiento para carretillas elevadoras eléctricas representan todos ellos la alta diversificación de la presentación de Delta en la feria industrial más grande del mundo.

Delta presenta su amplio catálogo de soluciones inteligentes de eficiencia energética y sus capacidades de integración de sistemas en la feria Hannover Messe 2017
El presidente y director general de Delta en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Jackie Chang, destaca que "este año es el 30º aniversario de la presencia de Delta en EMEA, donde hemos evolucionado hasta formar una red creciente de 27 oficinas comerciales, 7 centros de I+D con 2700 ingenieros de I+D y 2 plantas en la región EMEA. Estamos muy orgullosos de nuestro robusto catálogo de soluciones innovadoras y de ahorro energético diseñadas para optimizar la productividad y la huella de carbono en las plataformas de nuestros clientes. Hemos colaborado recientemente en la ampliación de un grupo colosal de plantas solares fotovoltaicas en Dinamarca hasta los 75,4 MW, suficiente para satisfacer las necesidades eléctricas de aproximadamente 32 250 hogares, integrando los inversores fotovoltaicos de alta eficiencia energética de Delta combinados con nuestra experiencia en la integración de sistemas."

Soluciones de carga para vehículos eléctricos (EV). Nuestro cargador ultra rápido EV de 150 kW CC ofrece un tiempo de carga un 35% menor para vehículos eléctricos con batería de 68 kW frente al cargador habitual de 50 kW. Ofrece la carga simultánea de 4 vehículos eléctricos y un sistema modular que permite las futuras actualizaciones de potencia, una opción ideal para los operadores de estaciones de carga e inversores que buscan un coste total de propiedad óptimo. El sistema integra dos puertos de carga CC (CCS hasta 100 kW y/o CHAdeMO hasta 63 kW) y dos puertos de carga CA.
El seguimiento global del sistema y el control remoto es posible gracias al sistema de administración del operador del punto de carga basado en la nube, compatible con conectividad cableada e inalámbrica (Ethernet, 3G, GPRS). Los conductores de vehículos eléctricos de Noruega, Suecia, Holanda y otros países europeos se están beneficiando ya de los cargadores ultra rápidos EV de Delta. Delta presenta también sus unidades EVSE de CA similares a las que se utilizan en el nuevo punto de carga EV de BMW inaugurado en abril de 2017 en Taiwán en el edificio TAIPEI 101.

Soluciones de automatización industrial: Este año la demostración en directo de nuestra nueva estación de trabajo de robot, automatización e IIoT presentará las posibilidades de integración de sistema de Delta hacia una fabricación inteligente. La estación de trabajo utiliza el sistema de ejecución de fabricación (MES) de Delta, el robot articulado de 6 ejes, los sistemas de control visual de máquinas de alto rendimiento, la conectividad IIoT y los dispositivos de sensor de área para ejecutar en directo las órdenes del cliente (procesadas mediante un sistema en la nube) para grabar nombres mediante láser en regalos de tarjeteros de cliente. En otras demostraciones en directo se pueden ver otros productos de nuevo lanzamiento como la serie ASDA-A3 de servomotor CA que posee un algoritmo de eliminación de vibraciones que optimiza el funcionamiento de máquinas avanzadas y equipos en movimiento.

Soluciones de automatización para edificios: Delta presenta herramientas potentes para hacer posible la eficiencia energética inteligente y rentable en los edificios, siendo posible ver el sistema de control y gestión de edificios (BMCS) de Delta en la feria Hannover Messe 2017. Este sistema IoT listo para la nube utiliza su compatibilidad con todos los protocolos de comunicación para posibilitar un control global y ecológico de los diferentes subsistemas que funcionan en los edificios (HVAC, generación de electricidad, iluminación, ascensores, etc.).

Soluciones de energía renovable: Nuestros inversores solares PV en cadena con una eficiencia energética de hasta el 98% y una carcasa de larga duración con clasificación IP65 son parte esencial de nuestra presentación de productos en la feria Hannover Messe 2017 ya que soportan la creación de sistemas de energía solar para aplicaciones residenciales, comerciales y de servicio público en todo el mundo. Un gran conglomerado de centrales eléctricas PV en Vandel, Dinamarca, ha sido ampliado en fechas recientes hasta los 75,4 MW utilizando un total de 1508 inversores PV de 50 kW y la experiencia técnica de Delta. Con un nivel semejante de capacidad este proyecto generará hasta 107,6 millones de kWh de electricidad limpia al año, suficiente para suministrar electricidad a 32 250 hogares y evitar al mismo tiempo la emisión de 46 410 toneladas de dióxido de carbono anuales.

Sistemas de almacenamiento de energía: Este año Delta ofrece una amplia gama de tecnologías para diferentes aplicaciones de almacenamiento de energía:

- El nuevo sistema de conversión de energía de 100 kW (PCS100K) es una plataforma modular escalable que proporciona energía eléctrica más económica a sistemas de almacenamiento de energía con batería (BESS) mediante unidades de conversión bidireccionales de 5 vías (BCU). Este sistema funciona con interfaces de comunicación RS485 y ModBus RTU, y ofrece un panel táctil de 7 pulgadas de uso fácil y un armario resistente con protección IP20.
- Los nuevos módulos de almacenamiento de energía con batería de iones de litio de Delta para aplicaciones de alto voltaje y de 48 V que suministran una potencia nominal de 2,59 kWh con una larga vida útil de hasta 4000 ciclos (a 25º C) y tasas de descarga máximas de 4C y 1C respectivamente. Se puede obtener una ampliación en paralelo hasta el nivel de MWh mediante los sistemas en contenedor de almacenamiento de energía de Delta. También está disponible un módulo de 24 V para carretillas elevadoras eléctricas y vehículos de guiado automáticos (AGV).

Sistemas de carga inalámbrica: Nuestro nuevo sistema de transferencia inalámbrica de energía para aplicaciones industriales, de robots y AGV alcanza una eficiencia energética superior al 93% con capacidades de 1 kW a 30 kW. Este innovador sistema tiene características de valor añadido como son la posibilidad de comunicación CAN bus y la carcasa robusta e impermeable con clasificación IP65.

Este año también hay otras soluciones altamente integradas de energía dentro de la amplia gama de productos de Delta para telecomunicaciones, centros de datos, aplicaciones industriales y médicas, por ejemplo. Entre ellas encontramos la nueva serie de SAI DPS de 600 kVA-1,2MVA para aplicaciones industriales y centros de datos a gran escala que posee la mayor densidad de potencia del mundo (600 kVA/m2) para un espacio sin igual, expansión flexible N+X de hasta 8 unidades con un total de 9,6 MW de energía de respaldo, y una eficiencia líder CA-CA de hasta el 96,5%.

Eltek, empresa filial de Delta, presenta su revolucionario Rectiverter, el primer módulo mundial bidireccional de energía en su propio pabellón 13, stand D39 junto con otros sistemas de alta eficiencia de energía. El Rectiverter es un módulo de conversión de energía que combina las funciones de un rectificador, un inversor y la tecnología de transferencia interna en un solo módulo. Eltek ha recibido recientemente el prestigioso premio a la innovación de la NHO, la Confederación de la Empresa noruega, por su revolucionario producto Rectiverter. El Rectiverter es el pilar de los sistemas solares PV que Eltek ha instalado en 104 hospitales de Zimbabue dentro del programa "Solar for Health" del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP