www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

Módulos Ethernet de E/S con funcionalidad multiprotocolo y tomas de alimentación M12: ahora también integran maestro IO-Link de ocho vías

El estándar para soluciones Industry 4.0: Los nuevos módulos Ethernet de E/S de Pepperl+Fuchs admiten todos los protocolos Ethernet comunes, tales como PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT, en un solo dispositivo. La función de maestro IO-Link que integran permite el diagnóstico exhaustivo y la parametrización. El conector de alimentación M12 codificado L proporciona una corriente de hasta 16 A y reduce los costes de instalación. Los módulos con una función lógica integrada pueden abordar aplicaciones autónomas, reemplazar completamente los paneles de control o tratar solo con mensajes de estado. Como tales, estos módulos de bus de campo forman la base para las soluciones de Industry 4.0.

Módulos Ethernet de E/S con funcionalidad multiprotocolo y tomas de alimentación M12: ahora también integran maestro IO-Link de ocho vías

Los módulos EtherNet de E/S (Ethernet IO) ofrecen conexiones IO-Link de sensor/actuador, funcionan a través de múltiples protocolos y se alimentan con 16 A a través del conector M12

La característica multiprotocolo permite estandarizarlos en máquinas donde antes se requerían diferentes tipos de módulo. Un conmutador giratorio permite conmutar entre los protocolos PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT. El servidor web integrado facilita las descargas y la parametrización, y también proporciona un indicador de diagnóstico.

Los sensores y actuadores compatibles con IO-Link se pueden conectar, configurar y parametrizar mediante el maestro IO-Link de 8 vías que integran. Las principales ventajas de esta solución incluyen un diagnóstico transparente y la facilidad con la que los dispositivos se pueden reemplazar gracias al almacenamiento redundante de datos.

El concepto de la alimentación con un conector enchufable M12 con codificación L proporciona conexión y fuente de alimentación de hasta 16 A, lo que reduce la necesidad de cableado paralelo y ajustes de potencia. La robusta carcasa metálica totalmente de fundición tiene un grado de protección IP65/67/69 y es muy compacta, con tan solo 200 mm de largo y 18 mm de alto.

Todo lo que se necesita son algunos trabajos de programación para que los módulos realicen funciones distribuidas y descarguen al panel de control central, o lo reemplacen por completo. Los costes de comunicación y los tiempos de reacción se reducen, mientras que se conserva una visión general central. La lógica distribuida se puede limitar a algunas de las E/Ss, mientras que las otras siguen bajo control del panel central. Esto permite la interacción entre el panel de control y el programa de proceso distribuido.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP