www.revista-fabricacion.com
Steute

steute presenta el sistema inalámbrico E-Kanban en la feria LogiMAT

La red inalámbrica sWave.NET® es ahora todavía más versátil

steute presenta el sistema inalámbrico E-Kanban en la feria LogiMAT
La sección de negocio Wireless de steute presentará en LogiMAT la próxima generación de su red inalámbrica sWave.NET®.

El principio básico en el que se basa esta red no ha cambiado: dispositivos conmutadores inalámbricos de diferentes tipos (conmutadores de posición, controles de pedal, dispositivos de comando, sensores magnéticos, etc.) conectados por puntos de acceso a infraestructuras informáticas del cliente, como por ejemplo, planificación y control de producción (PPC), recogida de datos de producción (PDA) o sistemas de gestión de almacén (WMS).

Sin embargo, los nuevos puntos de acceso actuales son considerablemente más pequeños, lo que hace que la infraestructura sea aún más versátil. Se ha eliminado el servidor de aplicación que antes era un requisito, y las señales inalámbricas transmitidas por los puntos de acceso se envían ahora directamente a una dirección IP y las procesa el sistema informático del usuario.

En la feria LogiMAT steute presentará el sistema E-Kanban que se puede utilizar, por ejemplo, para sustituir componentes en las estaciones de trabajo de montaje y que se comunica mediante sWave.NET®.

Los interruptores de posición electromecánicos inalámbricos envían un mensaje en cuanto se retira un contenedor de la estantería Kanban. Además, también se puede controlar la ocupación de las estanterías con sensores luminosos inalámbricos de nuevo diseño sin contacto. El operador se comunica con el sistema mediante un dispositivo inalámbrico de comando de nuevo desarrollo que tiene una pantalla.

Con la tecnología sWave-NET® steute ha hecho posible un protocolo de comunicación optimizado para redes de sensores inalámbricos con un consumo extremadamente bajo. Gracias a su auto organización dinámica, la configuración y el mantenimiento es sencillo y posee una elevada robustez.

Los interruptores y sensores inalámbricos de bajo consumo se comunican con los puntos de acceso mediante un procedimiento especial de enrutamiento y sin necesidad de cables. Los puntos de acceso se pueden integrar en la red IP global mediante un portal web.

Entre las características adicionales de la segunda generación de sWave.NET® está la posibilidad de elegir entre tres frecuencias distintas de transmisión: 868, 915 y 922 MHz. Gracias a esto, la red inalámbrica es compatible con los estándares de Europa, Norte América, Australia y Japón, pudiendo así utilizarse en todo el mundo.

steute en la feria LogiMAT: Pabellón 5, stand 5F60

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP